METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitaron ayer la exposición “Antonio Palacios. Soños de modernidade, compromiso con Galicia” en el Museo do Mar, ensalzando la huella del porriñés tanto en Galicia como en la capital de España. “Si este señor, en vez de nacer en O Porriño hubiese nacido en Manhattan, estoy convencido de que sería una de las figuras arquitectónicas universales y permanentes”, señaló Feijóo, añadiendo ante la recreación 3D del “Plan Palacios” elaborada por alumnos del IES Politécnico que de haberse llevado a cabo, Vigo habría podido llegar a ostentar la capitalidad gallega. Según la Xunta, Caballero fue invitado a la visita, pero excusó su asistencia.
Feijóo destacó la impronta de Palacios en Galicia, mencionando el Teatro García Barbón o el edificio Banca Viñas-Aranda, ensalzando al porriñés por su implicación “con el desarrollo cultural desde diferentes frentes”.
Almeida destacó que “la monumentalidad de Madrid no se puede entender sin Antonio Palacios”, subrayando que el porriñés firma edificios emblemáticos como el Palacio de Cibeles –ubicación del Ayuntamiento de Madrid y que anteriormente fue sede de Correos, organismo que presidió Feijóo–, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes y el Casino de Madrid. A este legado se suma el diseño de la red de Metro y su icónico logo en forma de rombo, hechos por los que el regidor madrileño afirmó que “Palacios es un arquitecto gallego que en Madrid también sentimos nuestro”. Almeida aprovechó su visita a Vigo –la quinta este año a Galicia– para pedirle al presidente de la Xunta la posibilidad de exhibir esta muestra en su ciudad, recibiendo el “sí” de Feijóo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar