Alfonso XIII empieza con su necesaria rehabilitación

La licencia concedida al número 4 inicia la mejora de una calle que es la primera imagen de Vigo para muchos visitantes

El número 4 está rodeado de otros edificios vacíos que necesitan de una rehabilitación.
El número 4 está rodeado de otros edificios vacíos que necesitan de una rehabilitación.

La calle Alfonso XIII es una de las primera imágenes que tienen muchos de los visitantes de Vigo, ya sea llegando por la autopista AP-9 o por la estación de tren de Vialia. De ahí que sea una buena noticia que la zona baja de la vía, plagada de edificios que entran en el Plan Especial de Edificios a Conservar, sea rehabilitada. El Concello de Vigo concedió la pasada semana la licencia de obra para reformar el número 4 de dicha calle, siempre respetando en el proyecto la normativa municipal y la de Patrimonio.

El plan presentado por Affix Real State, con la firma de los arquitectos Jorge González y José Melero, tiene un presupuesto de 470.000 euros para dotar al nuevo edificio de un sótano con trasteros e instalaciones y cinco viviendas en cada una de las cinco plantas, incluida la baja. Serán pisos de tamaño importante, desde los 135 metros cuadrados de la situada bajo cubierta y los 152 de las cuatro restantes.

El hecho de ser un edificio protegido lo exime de tener que reservar espacio para el garaje. Y lo obliga a un cuidado extremo a nivel arqueológico, con la obligación por parte de Patrimonio de elaborar un plan en este sentido y de coordinarse con el museo Quiñones de León en el caso de hallazgo de algún resto de interés.

Tras la expedición de la licencia, los beneficiarios tienen un plazo de de seis meses para iniciar las obras y otro de tres años para terminarlas. La cuestión es que dicho edificio no es el único que se encuentra vacío a la espera de una rehabilitación imprescindible en la calle Alfonso XIII. Una de las más vistas en Vigo.

Contenido patrocinado

stats