Alfonso Rueda se suma a la fiesta de la Nochebuena en la Plaza de la Constitución en Vigo
El presidente de la Xunta fue una de las miles de personas que se congregaron en el Casco Vello vigués para celebrar la Navidad
Reunirse en el corazón del Casco Vello la tarde del 24 de diciembre es una de las costumbres recientes de los vigueses. Una tradición que empezó no hace muchos años, pero que cada vez tiene más adeptos. Este domingo, la Plaza de la Constitución y alrededores como la Colegiata volvieron a llenarse para celebrar reencuentros navideños entre familiares y amigos.
Bebidas de todo tipo, pinchos y música a todo volumen. Difícil es encontrar un sitio o hacerse un hueco en la también conocida como 'Tardebuena', llamada así al tratarse de una celebración previa a las cenas de Nochebuena.
La Plaza de la Constitución se convirtió un año más en un auténtico hervidero de gente y en una especie de discoteca al aire libre, o incluso mejor, por unas horas. Cuando más multitud se congregó fue a la hora de la comida, pero fueron muchos lo que prolongaron la verbena hasta la noche y los que también se acercaron después de las cenas familiares.
La primera parada de Rueda
Pontevedrés de nacimiento, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se sumó este domingo al 'cerveceo' de la Plaza de la Constitución. Acompañado por varios miembros de su equipo y de seguridad, en Vigo hizo la primera parada del autobús del candidato del PPdeG a la Presidencia del Gobierno gallego.
Pasadas las cuatro de la tarde, en una esquina de la concurrida plaza, sin adentrarse del todo en el meollo, Rueda se empapó de la 'Tardebuena' viguesa. El presidente gallego no pasó desapercibido, mantuvo distendidas charlas con varios vigueses, que le hicieron peticiones, y se hizo algún selfi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar