Alertan en Vigo sobre contratos a médicos sin especialidad

Sanidad

El Colegio de Médicos asegura que en Vigo y Pontevedra hay más de 120 facultativos extracomunitarios en esta situación

El Sergas reclama agilizar la homologación de títulos para aumentar la plantilla en Primaria.
El Sergas reclama agilizar la homologación de títulos para aumentar la plantilla en Primaria.

El 45% de los 284 profesionales que entraron este año en el Colegio de Médicos de Pontevedra son facultativos extracomunitarios sin título de especialista.

El organismo colegial dijo ayer en un comunicado que le habían llegado quejas ante la contratación de médicos en Atención Primaria sin el título necesario de Medicina Familiar y Comunitaria. Comunicaron estos hechos a la Xunta en julio y en septiembre, pero no obtuvieron respuesta. Por otro lado, lamentan las presiones para que se convaliden títulos extracomunitarios de forma urgente para paliar una falta de médicos, que atribuyen a una mala planificación que llevan denunciando desde hace una década. Consideran que contratar a estos médicos es un agravio comparativo con los que hacen el MIR y afecta a la seguridad de los pacientes como han podido comprobar tras recibir datos en este sentido.

El Sergas garantizó que todos los médicos del sistema “tienen la formación necesaria para desempeñar con total garantía sus funciones asistenciales y cuentan con una dilatada experiencia de años de satisfactoria y eficaz prestación de servicios a los usuarios de la sanidad pública”. Reiteran que los pacientes “pueden tener la seguridad de que los profesionales que los atienden están capacitados con todas las garantías”.

Contenido patrocinado

stats