El alcalde solicitará cambios en la Lei del Área Metropolitana
NUEVO MANDATO MUNICIPAL
"no puede ser muy sólida, si se paraliza solo porque no asista el alcalde de vigo; el modelo a seguir es el de barcelona"
Con una mayoría absoluta que lo avala, Abel Caballero anunció ayer que va a solicitar un cambio en la Lei de Área Metropolitana. Se mostró confiado con que "sea posible" modificar la legislación, dado que la norma aprobada en solitario por el PP tenía "intencionalidad política" y no responde, a su juicio, a las necesidades de ese territorio.
Su objetivo, dijo, es que "refleje el verdadero espíritu del área metropolitana", y que "retorne a la filosofía" inicialmente planteada. "Es importante que Vigo tenga un área metropolitana, pero que sea la que necesita el territorio", señaló Caballero, quien se opuso desde el principio a la ley aprobada por el PP por considerar que los populares pretendían "gobernar Vigo desde fuera". Recordó que la ley aprobada y en vigor , pero sin desarrollar: "No puede ser muy sólida si se paraliza solo porque no asista el alcalde de Vigo", apuntó y mostró su confianza en que se pueda cambiar . Como ejemplo a seguir puso Barcelona, donde "el área metropolitana funciona". El modelo de Caballero es que el alcalde de Vigo sea presidente, sin votación. En Barcelona se elige.
En cuanto a sus relaciones con el resto de las ciudades, aseguró que el trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias comenzará cuando estén constituidas las diputaciones "para saber el porcentaje exacto de cada partido". La mayoría lo hará el 25 de junio. En el caso de la de Pontevedra, al estar sometida a un recurso, no tendrá hasta el 13 de julio.
Asimismo anunció que hoy mantendrá una reunión informal en Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el resto de los alcaldes socialistas.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar