El alcalde de Cea afirma que se personará en el proceso
Mantiene que no descarta querellarse por calumnias contra el dueño de Las 5 Jotas
El alcalde de lo localidad ourensana de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, del Partido Popular, negó el supuesto intento de soborno y extorsión, y afirmaba ayer en un comunicado emitido que le sorprende la imprecisión de las imputaciones realizadas por el dueño de Las 5 Jotas al no indicar fecha, lugar y objeto concreto, 'con total ausencia de pruebas', indica.
El regidor de Cea matiza que todos los convenios del Concello con la empresa Las 5 Jotas se ajustan a la legalidad y 'han recibido los visados técnicos y jurídicos pertinentes'. También declara en la nota que entregó a la Agencia Tributaria y al Juzgado de Vigo la documentación sobre los convenios para el esclarecimiento de los hechos y 'así demostrar que toda nuestra actuación ha sido correcta y legal'. Por otra parte, anunció que el Concello de Cea y el propio alcalde se personarán en el proceso que sigue el Juzgado de Vigo y no descartan acciones judiciales contra Costas por calumnia.
Valladares afirma que el único trato que habían cerrado el Concello de San Cristovo de Cea y la empresa fue el pago de 1,8 millones de euros, que 'el Ayuntamiento depositó en el banco' para abonar las expropiaciones necesarias para la obra, y que todo se hizo 'con la documentación y las cuentas clarísimas', puntualiza.
Asimismo, indica José Luis Valladares que los 160.000 metros cuadrados adquiridos costaban en torno a 1,4 millones más de los 1,8 que había entregado, y que tendría que pagar la empresa para ejecutar las obras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar