El alcalde asegura que pagará a Miraflores pero no explica cómo
Atribuye la sentencia a calamitosas y desastrosas gestiones de gobiernos anteriores
No son posibles más demoras. El Concello tendrá que hacer frente al pago de los 10,5 millones de euros de la sentencia Miraflores en menos de una semana tras la última decisión judicial que pone como fecha tope el próximo lunes, 22 de agosto, para comenzar a compensar a la promotora por los daños y perjuicios que la administración local le ha causado desde 1992.
El alcalde es consciente de ello y ayer aseguró que el Concello pagará, aunque no precisó cómo a pesar de que los periodistas se lo preguntaron en dos ocasiones.
Los argumentos de Abel Caballero no han variado en los últimos meses en los que asegura que Miraflores recibirá el dinero pero mientras tanto intenta retrasar el pago con maniobras dilatorias en los juzgados alegando falta de liquidez y solicitando moratorias.
Este gobierno tiene que hacer frente a calamitosas y desastrosas gestiones de los anteriores, de mandatos con actuaciones nefastas. Y ahora nos encontramos con una sentencia que data de hace 17 años a la que tenemos que hacer frente, lamentó Caballero, que recibió durante su primer mandato la sentencia firme de pago después de que el proceso comenzase con el nacionalista Castrillo y Pérez Mariño y se demorase durante la etapa de Porro.
Esto es un gobierno serio, que siempre asume las responsabilidades de la ciudad y las sentencias y decisiones judiciales, pero teniendo en cuenta que obedece a gestiones calamitosas de gobiernos anteriores, remarcó el socialista, que aseguró que se cumplirá como corresponde con la sentencia Miraflores, que además de los 10,5 millones de euros supone un pago diario de 720 euros en intereses.
Por ello, reiteró que se resolverá de forma oportuna de acuerdo con los servicios jurídicos de esta casa y con las decisiones judiciales pero obvió explicar cómo dispondrá el Concello de tal cantidad de dinero en un plazo tan breve. Tras el intento frustrado de subastar bienes municipales para conseguir liquidez, la única alternativa que le queda ahora al gobierno municipal es hacer una modificación de crédito. Ello supone quitar una o varias partidas consignadas en los presupuestos para gastos e inversiones concretos y destinar esa cantidad al pago de la deuda. Es una cifra tan alta que implica el cinco por ciento del total de las cuentas municipales.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último