Albo, Beta Implant y Vallejo SL ya pueden implantarse en la Plisan
vigo
Las tres empresas ganaron el primer concurso puja, convocado por la Xunta de Galicia, para instalarse en el terreno empresarial. La primera lo hará en adjudicación de suelo con el pago de un canon de 77 céntimos por metro cuadrado. Ocupará tres parcelas en una superficie total de 63.000 metros cuadrados.
La ocupación será por 30 años prorrogables otros 30. Los cinco primeros años tiene la posibilidad de comprar los terrenos por valor inicial, 3'262 millones de euros, a los que se sumarán una cuota a partir de ese año.
En el caso de las otras dos empresas, una gasolinera de Vallejo SL y Beta Implant, para la implantación de prótesis a animales, adquirieron una parcela cada una, de 3.000 y 2.500 metros cuadrados respectivamente en opción de compra por la que pagaron 233.000 y 182.533 euros.
En la firma de la adjudicación, realizada en el edificios de la Xunta en Vigo, estuvieron presentes los conselleiros de Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez y el de Industria, Francisco Conde.
Conde advirtió que es necesario promover la fijación de empresas por medio de incentivos, reducción fiscal, acceso a suelo y agilidad administrativa. Así animó a los concellos del Área a sumarse al convenio con la Xunta en el que por ahora solo está Mos, Salceda y Salvaterra, que supone una rebaja de hasta el 95% en impuestos para las empresas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar