El 'Alakrana' logra repeler un nuevo ataque de los piratas
El atunero vasco faena en el Índico en una época de peligro por el fin de los monzones
El atunero vasco 'Alakrana' logró huir ayer de un intento de ataque pirata en aguas del Océano Índico sin que se hayan producido heridos ya que el buque enseguida puso en funcionamiento el protocolo de seguridad, según informaron fuentes de la patronal Cepesca.
El ataque frustrado se registó en la misma zona donde el pasado fin de semana fueron atacados dos buques franceses y, además, se produce en el periodo intermonzónico, en el que es más habitual este tipo de incidentes ya que las aguas están en calma, lo cual facilita la labor de los corsarios.
El 'Alakrana' ya sufrió un ataque en 2009, cuando estuvo secuestrado durante 47 días con 36 tripulantes a bordo, entre ellos ocho gallegos y ocho vascos. Desde entonces lleva seguridad privada.
La secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, recordó ayer en un acto en Vigo que el Gobierno y las Seyechelles están ultimando un convenio por el que los pesqueros españoles que faenen en dichas aguas podrán embarcar armamento de mayor calibre que el llevan actualmente.
352 ataques en todo el mundo este año El número de actos de piratería marina en el mundo alcanzó la cifra récord de 352 ataques durante los nueve primeros meses de 2011 tras expandirse en Somalia y Benin, informó ayer la Oficina Marítima Internacional (OMI).
En total, 625 personas fueron secuestradas en ataques que causaron ocho muertos y 41 heridos, indicó la organización con sede en Kuala Lumpur (Malasia) dedicada a hacer un seguimiento de la piratería desde 1991. La mayoría de asaltos, un 56 por ciento, fueron llevados a cabo por piratas somalíes y la costa de Benin, en el oeste de África, se apuntala como un nuevo foco de piratería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último