Aislan a cuatro pacientes del Cunqueiro por una bacteria
vigo
El brote de la bacteria Klebsiella se detectó en la UCI del Álvaro Cunqueiro y ya se aplica el protocolo en los boxes y con los afectados
Cuatro pacientes ingresados en la UCI del Álvaro Cunqueiro permanecen aislados tras detectarse un brote de la bacteria Klebsiella en esta zona hospitalario. Tras dar positivos los cultivos realizados, los servicios de Medicina Preventiva y de Medicina Intensiva pusieron en marcha los protocolos previstos para estos casos.
En primer lugar se aisló a los cuatro pacientes afectados, que permanecen bajo condiciones de vigilancia y de control especiales, con personal dedicado solo a ellos.
Además, se llevó a cabo la limpieza y rehigienización de los boxes afectados, donde habían estado hospitalizados esos pacientes, para evitar que se expanda. Los expertos aseguran que no es necesario ni se planteó el cierre de la UCI.
La presencia de la denominada bacteria Klebsiella es muy frecuente en las UCI de los hospitales tanto en España como en el resto de Europa. De ahí que existan unos protocolos de actuación tanto para la prevención como para su tratamiento, sobre todo porque se trata de pacientes inmunodeprimidos.
La Klebsiella se considera una bacteria multirresistente a los antibióticos y por tanto difícil de combatir. Según fuentes hospitalarias, los pacientes de la UCI afectados por el brote permanecen estables dentro de su gravedad y no se teme por su vida. La UCI del Cunqueiro tiene 30 camas. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar