El conductor que arrolló a dos agentes en Vigo triplicaba la tasa de alcohol
Sucesos
El hombre, un vigués de 66 años, arrojó un resultado cercano al triple de la tasa permitida. Los dos guardias, de baja
Los dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que en la tarde del jueves fueron arrollados en su vehículo a la altura del kilómetro 8 de la A-55 cuando se disponían a señalizar otro accidente en el acceso con la AP-9, fueron dados de alta en el hospital, pero tardarán tiempo en poder incorporarse a su trabajo debido a las lesiones sufridas. Así lo confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno, que aseguró que el conductor del otro vehículo, que también resultó herido leve, aunque llevaba cinturón, dio positivo el alcohol.
En concreto, el hombre, un vigués de 66 años, que conducía un Citroën C4 con el que alcanzó por detrás a la patrulla, arrojó un resultado de casi el triple de la tasa permitida, en concreto un 0,71.
El suceso se producía a las 20:30 horas, poco después de un aparatoso accidente en la AP-9 dirección Vigo, junto al acceso al aeropuerto, entre un camión y dos vehículos. A consecuencia del mismo, se produjo una importante retención que obligó a Tráfico a desplegar sus patrullas para asegurar la zona y mantener la fluidez. Fue entonces cuando se desencadenaba el segundo accidente.
Todo apunta a que la ingesta de alcohol influyó directamente en la colisión con el patrulla, que iba con los indicativos luminosos encendidos. El impacto fue tal que ambos vehículos sufrieron daños de siniestro total. El Citroën C4 quedó semivolcado en la calzada y fue necesario movilizar a los bomberos, además de a los sanitarios.
La Subdelegación quiso hacer una llamada de atención sobre el incremento de del consumo de alcohol y drogas al volante, de ahí la “necesidad de reprobar socialmente” esta conducta. Por otra parte, también su responsable hizo un llamamiento tanto a la sociedad como a los responsables públicos para hacer posible el túnel de la A-52 cuanto antes y así poder poner fin al peligroso trazado actual de la A-55, asegurando que, desde que se puso en marcha esta autovía en 2006, ha acumulado un total de 3.878 heridos y una quincena de fallecidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar