Afundación y Anfaco donan 1.500 latas de conserva
Bajo el programa “Cultura por alimentos” se realizó una entrega solidaria “importante en los tiempos difíciles que afrontamos”
Anfaco-Cecopesca y Afundación entregaron ayer 1.500 latas de conservas de pescados y mariscos al programa “Cultura por alimentos” que desarrollan conjuntamente con la Federación Español de Bancos de Alimentos (Fesbal). En la donación, estuvieron presentes Roberto Alonso, secretario general de Anfaco-Cecopesca; Iván Martínez, presidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos; Pedro Otero, director gerente de Afundación, así como una representación de las personas voluntarias que colaboran con “Cultura por alimentos” a lo largo del año. Además de las latas de conserva de pescados y mariscos, se entregaron a Fesbal los lotes de alimentos recogidos en las últimas actividades culturales de la entidad.
Iván Martínez quiso poner en valor, una vez más, el programa “Cultura por alimentos”, porque hace visible una necesidad “real y constante”, con más de 20.000 personas atendidas por la fundación. Por su parte, Roberto Alonso, resaltó el compromiso de la industria conservera con estas iniciativas en apoyo a la actividad social desarrollada por los bancos de alimentos “especialmente importante en los tiempos difíciles como los que estamos afrontando”. Destacó la incorporación de las conservas de pescado y marisco por su versatilidad, pero también sus propiedades nutricionales y los beneficios de su consumo".
Finalmente, Pedro Otero remarcó la importancia de sumar esfuerzos entre distintas entidades, “conocedores de la situación de muchas familias en el contexto de crisis actual” , con la premisa de continuar con las colaboraciones en 2023 “desarrollando este proyecto mediante el que ponemos a disposición de la sociedad la red de edificios y sedes culturales para colaborar con el Banco de Alimentos”.
La aportación realizada forma parte de la iniciativa desarrollada por las tres entidades con la muestra solidaria “Conserva”, que se pudo visitar en Afundación entre septiembre de 2022 y enero de 2023. Durante el primer aniversario de “Cultura por alimentos” ya se han recaudado 11 toneladas de productos no perecederos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último