Los afectados del desahucio en Caramuxo: “No tenemos dónde ir”

vigo

María de la Cruz Jiménez va a cumplir 60 años y lleva casi 40 residiendo en las chabolas del Caramuxo.

a.j.p

Publicado: 05 abr 2019 - 01:29 Actualizado: 06 abr 2019 - 02:58

Concepción y María de la Cruz, con el resto de familiares ayer en las chabolas del Caramuxo.
Concepción y María de la Cruz, con el resto de familiares ayer en las chabolas del Caramuxo.

Su hija, Concepción, de 36, nació allí. La orden de desahucio de la empresa que ha adquirido los terrenos ha puesto a ésta y al resto de familias del asentamiento en una situación límite.

“Mi madre no tiene ayuda ninguna, yo estoy enferma de cáncer y no tenemos dónde ir. Ella tiene más derecho sobre esta tierra que cualquier otra persona, porque ha vivido aquí siempre y jamás nos han dicho nada”, explicaba Concepción.

El próximo día 9 el juzgado acogerá la vista de desahucio para las cinco chabolas situadas junto a Ricardo Mella. Una empresa asturiana adquirió esos terrenos donde quiere construir y pide su desalojo. “Nos ofrecieron un acuerdo económico, pero no era suficiente, no teníamos ni para comprar nada ni siquiera para asumir un alquiler durante un tiempo”, se lamenta Concepción. Entre los miembros de su familia y los afectados asegura que hay “niños pequeños y personas enfermas, necesitamos una solución”.

La Sociedad Gitana Española pidió ayer la paralización del desahucio, asegurando que ese asentamiento contaba con permiso de los propietarios y en él residen una veintena de niños escolarizados y apela a los derechos humanos.n

Contenido patrocinado

stats