El 'Adventure' ayuda a maquillar las bajas cifras de cruceristas
El buque, hermano del 'Independence of the Seas', realizó ayer su primera visita a Vigo. Van 50.000 turistas menos que en 2012
El 'Adventure of the Seas, un barco hermano del 'Independence of the Seas', eligió mal día para hacer su primera escala en Vigo: un domingo con todo el comercio cerrado y poco que ofrecer a los más de 4.000 viajeros que iban a bordo entre pasaje y tripulación. No obstante, cientos de ellos pudieron darse un paseo en el bus turístico o recorrer con un guía el Casco Vello.
En todo caso la arribada del buque de la naviera Royal Caribbean, ayudará a mejorar la estadística portuaria de trasatlánticos, que continúa en picado. Hasta el 1 de mayo, había desembarcado tan sólo 21.000 cruceristas, frente a los 73.000 registrados el pasado ejercicio a la misma altura del año, lo que supone 50.000 menos. El verano apunta algo mejor con la presencia del 'Independence', que hará varias giras tocando Vigo, cada una de ellas con más de 4.000 turistas a bordo.
El 'Adventure' hizo una breve visita: llegó de Southampton y partió hacia Gijón a las cinco de la tarde. Repetirá escala el 19 de julio y los días 2, 25 y 30 de octubre. Pese a la avanzado del ejercicio todavía no hay una previsión del resultado final, según reconocieron las consignatarias, que todavía pelean por cerrar algunas arribadas. No obstante, la mejor cifra que se maneja apenas supera los 200.000 pasajeros, lo que supondría una caída de cerca del 30 por ciento sobre 2012.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último