Un adolescente vigués muere en Malta al caer por un acantilado
vigo
Fue hallado ayer en el mar tras caer el martes. Estaba de vacaciones con unos compañeros. Estudiaba en el Rosalía de Castro y jugaba en el Coruxo juvenil.
nnn Las autoridades de Malta contactaban ayer por la mañana con la Embajada española en La Valeta para informar del hallazgo del cadáver de un joven español en la playa de St. Peter’s pool, en la isla de Delimara. El fallecido es un adolescente vigués, Fabio Soto, de 17 años, quien se encontraba en el país de viaje junto con un grupo de compañeros de clase de la Escola Rosalía de Castro donde había cursado el último curso de Bachillerato.
El menor había desaparecido la tarde anterior junto a un acantilado de la mencionada playa. Sobre las cinco de la tarde varios amigos se habían desplazado hasta allí, un lugar rocoso donde el mar hace una especie de piscina natural muy concurrida. Mientras se hacían algunos fotos, el fallecido se alejó un momento del grupo y se perdió su rastro. Los compañeros pensaron que había vuelto de regreso al hotel y al no encontrarlo allí dieron aviso a las autoridades.
Miembros de la Unidad de Intervención Rápida, del Departamento de Protección Civil y las Fuerzas Armadas de Malta iniciaron entonces una búsqueda por toda la zona y el perímetro de la playa, que fue suspendida durante la noche.
A primera hora de la mañana, fueron los miembros de rescate quienes daban la voz de alarma al descubrir un cuerpo en el fondo del mar. Policía y juzgado iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte accidental. Las primeras informaciones apuntan a una posible caída del joven desde el propio acantilado.
Fuentes del Ministerio del Exterior confirmaron que la Embajada española en La Valeta se puso a disposición de la familia que ayer mismo se trasladaba al la capital maltesa desde Vigo, tras recibir la noticia. Asimismo, aseguraron que las autoridades locales serán las encargadas de autorizar la repatriación del cadáver una vez finalice la investigación de los hechos, algo que podría prolongarse durante unos días.
Fabio Soto, de 17 años, era jugador del Coruxo. Ayer, el club rendía un particular homenaje al joven en su página web, mostrando su “desolación e incredulidad” por lo ocurrido y enviado un mensaje de cariño, “siempre en el corazón de todos los que te hemos conocido”.
La noticia causó enorme conmoción no sólo en su equipo de fútbol sino en el propio centro donde cursó sus estudios. Al finalizar bachillerato, un grupo de compañeros de clase, de entre 15 y 20 jóvenes programaron un viaje de vacaciones después de un duro curso escolar con la Selectividad. El fatal accidente convirtió en una tragedia su paso por Malta.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez