METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que otorga las banderas azules, ha premiado al visor submarino “Nautilus” de la Autoridad Portuaria (APV) como Centro Azul, un espacio dedicado a la educación ambiental. Es el único puerto de España reconocido con esta distinción.
Los Centros Azules engloban aulas de naturaleza, del mar y centros de recepción de visitantes o similares. De los 92 en toda España, 17 están en Galicia, la segunda comunidad con más reconocimientos en este ámbito.
El presidente de la APV, Carlos Botana, recibió la distinción en un acto en la playa de Balarés, Ponteceso, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira Ángeles Mejuto y otros representantes institucionales y de ADEAC.
El visor submarino “Nautilus” permite ver el fondo marino a través de grandes ventanales de cristal. Su objetivo es acercar a la ciudadanía la importancia de proteger el océano y su biodiversidad. Carlos Botana señaló que “un puerto puede ser económicamente eficiente y, a la vez, respetuoso con el medio ambiente”.
Desde su apertura, el “Nautilus” ha recibido unos 80.000 visitantes y a un centenar de centros escolares, que han podido observar la rica biodiversidad del puerto: lubinas, nutrias, caballitos de mar, nécoras, delfines y más.
El “Nautilus” ofrece visitas guiadas gratuitas al público general los fines de semana: los viernes de 16 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 13 h y 16 a 20 h.
La próxima apertura será la plataforma “Peiraos do Solpor”, también de la APV, Premio Mundial de Sostenibilidad, que se ubicará en la escollera de Bouzas y será una infraestructura recreativa y de divulgación ambiental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar