Acusados de vender droga en una narcovivienda en Vigo: “No traficamos, soy cantante y mi hermano me consigue bolos”

Tribunales

Dos acusados de vender droga en una ‘narcovivienda’ okupada de la calle Xílgaro se enfrentan a cuatro años de prisión

Los acusados, ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia en Vigo.
Los acusados, ayer, durante el juicio celebrado en la Audiencia en Vigo.

Fueron vecinos del entorno de la calle Xílgaro, de forma anónima, los que dieron la voz de alarma a la Policía entre finales de 2021 y 2022. Afirmaban que en una vivienda okupada se vendía droga y que el trasiego de personas consumidoras era constante. No sería la única vez que los residentes mostraran públicamente sus quejas por el “trapicheo”. Los agentes comenzaron una serie de vigilancias para comprobar dicha información en un operativo que finalizó con la detención de tres miembros de la misma familia, madre e hijos. Así lo relataron ayer los policías que participaron en dicha operación, durante la vista celebrada en la Audiencia contra los dos hermanos. Debido a que la madre, también acusada, se encuentra enferma, el tribunal ordenó el archivo provisional de la causa hasta su recuperación, momento en el que será juzgada.

Los dos hermanos, que se enfrentan a cuatro años de prisión, contestaron solo a preguntas de su defensa y coincidieron en negar los hechos. Aseguraron que vivieron en el pasado en la vivienda de la calle Xílgaro pero que en esa época ya no residían allí. “Íbamos para cuidar a mi tía, que estaba viviendo allí tras separarse y que es toxicómana y tiene epilepsia”, señalaron. Cuando fueron arrestados, se les intervino unos 800 euros en metálico. Según dijeron “ese día murió nuestra abuela y era el dinero que habíamos recaudado entre los familiares en el hospital para el entierro. Habíamos ido a la casa a por mi tía y a por velos negros para el luto”.

La vivienda que fue okupada y objeto de protestas vecinales.
La vivienda que fue okupada y objeto de protestas vecinales.

Sobre sus ingresos, dijeron que aunque trabajaban en chatarra, con lo que más ganaban era con la música. “Soy cantante y mi hermano me conseguía bolos, puedo ganar unos 1.500 euros limpios en cada actuación y me salían dos o tres a la semana fuera de Vigo”, comentó uno de los acusados.

Los agentes afirmaron que en la vivienda no se vendía droga hasta que no llegaban los acusados y que “se consumía dentro para obstaculizar la labor policial”.

Contenido patrocinado

stats