METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Tribunales/Vigo
Un acuerdo entre defensas y Fiscalía ha rebajado a penas mínimas las condenas para cuatro acusados de estafar a una mujer con demencia senil de la que se llevaron la mayor parte de su patrimonio que pasó de los cerca de 200.000 euros a los 3.000 desde el 2009 al 2011.
Todos ellos, entre los que se encuentra un colaborador de los Hermanos Misioneros de Teis, admitieron ante la Audiencia en Vigo haberse aprovechado de la incapacidad y vulnerabilidad de la víctima para hacerse con sus bienes. Dos de los acusados asumieron 4 meses de prisión y multa y los otros dos 1 año de cárcel. Uno tendrá que devolver 1.000 euros para acceder a la suspensión de la pena.
A otros dos se les impuso el pago de 20.000 y 23.000 euros a la perjudicada, actualmente de 98 años y bajo la tutela de la Fundación Funga.
Por su parte , el hermano Donaire, antiguo director de la residencia de los Hermanos Misioneros, que se enfrenta a dos años y medio de cárcel, no ha podido ser juzgado. Se encuentra ingresado en el hospital y tendrá que someterse a un nuevo examen forense que determinará si está posibilitado para someterse a la vista. Con 81 años, su estado es muy delicado, confirmaron fuentes próximas al citado
Contenido patrocinado
También te puede interesar