Vigueses distinguidos 2026
El IES Alexandre Boveda y el IES Álvaro Cunqueiro, Vigueses Distinguidos
Tribunales
Después de escuchar los testimonios de sus hijastros y su expareja, así como los de las psiquiatras forenses del Imelga y la psicológica que describieron el relato de la supuesta víctima de “reflexivo y consistente”, además de carente de simulación, el acusado de agresión sexual continuada lo negó todo.
El hombre, que pudo testificar en último lugar, no sólo llegó a decir de forma reiterada que “jamás, jamás, nunca jamás” abusó del hijo menor de la que fuera su compañera durante 18 años sino que incluso aseguró que en todo ese tiempo que vivieron en familia “nunca me quedé a solas con el niño”.
“No tengo palabras, no sé por me está haciendo esto”, declaró para desvincularse tanto del monstruoso relato del denunciante que habría referido agresiones sexuales constantes prácticamente diarias durante ocho años, como el del hermano de este que sorprendió en la vista confesó por primera vez que él también sufrió abusos.
El acusado, que se enfrenta a una petición de condena de 14 años, también negó que fuera autoritario o que hubiera hecho fotos o utilizado un cuchillo. Según dijo, la Navidad en la que se desencadenó una discusión familiar en la que la supuesta víctima le llamó “pederasta”, no hubo nada de eso. “Fue porque yo le reclamé el dinero que le había dejado para un coche y que dejó de pagarme tras dos ingresos. Él entonces me dijo que ‘te voy a joder la vida’". Sin embargo, la abogada de la acusación particular le recordó cómo en instrucción había referido que no recordaba ninguna discusión o cómo aseguró entonces que fueron cuatro los ingresos del coche y no dos, al tiempo que también dijo que se llevaba mal con sus suegros mientras que ayer afirmó lo contrario.
Él insistió en que no hizo nada de lo que se le acusa, “jamás en mi vida le hecho daño a nadie, ni he pegado a nadie” y también negó que fuera su ex la que le echara de casa tras decir su hijastro lo ocurrido. “Fue algo casi mutuo acuerdo", afirmó.
La Fiscalía y acusación particular mantuvieron sus peticiones de condena, mientras la defensa solicitó la libre absolución argumentando que "nadie vio nada nunca".
Contenido patrocinado
También te puede interesar