Un acusado implora entre lágrimas: “Vi a mi ex desnuda con otro y me volví loco”

Vigo

Primero rompió la ventanilla del coche de su expareja, en el que ella se encontraba con un amigo. Estaba estacionado junto a un río. Después les persiguió con su vehículo por Pontecaldelas y en dirección contraria les embistió. Ellos lograron huir de nuevo y en la PO- 255 en dirección a Fornelos, volvió a la carga, golpeando el coche de la mujer y provocando un accidente.

A.j.p.

Publicado: 09 feb 2021 - 23:52

Acusado de un delito de conducción temeraria y daños, el hombre responsable de estos hechos, ocurridos en junio de 2019 se sentó ayer en el banquillo.

Se enfrentaba a dos años de prisión y cinco sin carné y una elevada multa de casi 8.000 euros, así que, tras reconocer los hechos, defensa y acusación lograron llegar a un acuerdo de conformidad, durante el cual, el responsable no pudo contener las lágrimas.

En la vista, para ratificar los términos de la condena, imploró que no le retiraran el carné. Aseguró que “me encontré a mi ex desnuda con un tipo en el coche y me volví loco”. Relató que “si me quitan el carné no tengo para vivir ni para pagar la multa” ya que lo necesita para trabajar. Asimismo, afirmó que tiene que cuidar de su madre octogenaria que sólo cobra una pensión mínima. “¿De qué voy a vivir?”, dijo antes de conformarse con 15 meses de cárcel, una multa de 2.700 euros, una indemnización de 1.547 por los daños ocasionados en el coche de su expareja y cuatro años de retirada del carné de conducir.

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, le recordó que el delito era muy grave y que siempre podía rechaza el acuerdo alcanzado y enfrentarse al juicio y después esperar sentencia.

La Fiscalía le habló de la opción del autobús o el transporte público mientras no pudiera hacer uso del automóvil, pero el acusado afirmó que era una opción imposible ya que la parada del autobús, donde reside, está a más de diez kilómetros de su vivienda.

Las conversaciones para intentar evitar el juicio fueron complicadas por la situación del acusado, que además, no podrá acercarse durante tres años, a la que fuera su compañera sentimental. Finalmente decidió conformarse con la rebaja de la condena y no celebrar la vista para no enfrentarse a una mayor pena tanto de cárcel como tiempo de retirada de carné y multa, que quedó reducida a más de la mitad de lo que inicialmente solicitaban Ministerio Fiscal y acusación particular.n

Contenido patrocinado

stats