Una acusada en Vigo de estafas en alquileres culpa a una desahuciada
Una agente inmobiliaria y su socio negaron haber arrendado pisos fantasma. Ambos se enfrentan a penas de 6 y 4 años
Los dos acusados de estafara varias personas con alquileres de pisos fantasma o que simplemente no estaban en el mercado para arrendar negaron ayer los hechos durante el juicio celebrado en Vigo en la sección quinta de la Audiencia.
La agente inmobiliaria, para la que el fiscal pide seis años de prisión y que solo contestó a su abogada, culpó a una amiga de la infancia de su marido y desahuciada de su vivienda a la que acogió durante meses en la suya. Afirmó que los pagos que esta le hizo “eran por préstamos que le había hecho, para arreglar el coche o para el dentista de su hija” no por la reserva de una vivienda con la ayuda social. Además, la señaló como posible responsable de anuncios de pisos en internet, “los pusieron a mi nombre pero yo no fui, la plataforma no me dejó comprobarlo”.
Según la Fiscalía ella, junto con su socio, cobró distintas reservas por esos falsos alquileres. A este respecto, señaló que ella actuaba de intermediaria, “él era el que buscaba los pisos y yo le mandaba los clientes, los ingresos se los hacían a él o si me los daban, después le hacía transferencia por cajero. Luego él me daba una comisión en algunos casos, pero yo solo era la intermediaria".
Por su parte, el otro acusado, afirmó que se animó a colaborar con la procesada a la que conoció porque quería expandir su negocio inmobiliario por Barcelona, pero negó haber hecho cualquier transacción de alquileres. “Yo no conocía nada en Galicia. En un par de ocasiones me hicieron ingresos en mi cuenta, porque ella me lo pidió ya que los clientes no tenían su banco y necesitaba el dinero en ese momento, pues me dijo que su hija estaba ingresada. Yo retiré el dinero y se lo transferí a su banco”. Respecto a los anuncios de internet, afirmó que “tengo 70 años, no sé manejarme por internet”
Contenido patrocinado
También te puede interesar