ACiP promueve reglamentar el servicio contraincendios local

condado/louriña

El grupo independiente lo lleva a pleno cara a clarificar la función de los trabajadores

ROMA TÉBAR.PONTEaREas comarcas@atlantico.net
Publicado: 25 oct 2015 - 02:34 Actualizado: 27 oct 2015 - 12:02
Juan Carlos González Carrera (centro) con Raquel Bautista y Mª José G. Aparicio, de ACiP.
Juan Carlos González Carrera (centro) con Raquel Bautista y Mª José G. Aparicio, de ACiP.

n n n "Lo que pretendemos es que haya un reglamento para clarificar y garantizar las funciones de los trabajadores del Servicio contra Incendios", explica a este diario el portavoz de ACiP, recordando que tras casi dos décadas, los Bomberos de Ponteareas se han convertido en un referente para este Concello "y el servicio, está considerado como uno de los mejor valorados por los vecinos y en los municipios limítrofes que demandan sus servicios siempre que lo precisan".

Juan Carlos González Carrera, que llevará la moción al pleno de noviembre tras quedar sobre la mesa en la sesión del pasado martes, día 20 de octubre, basa su propuesta en que desde el año 1996, cuando el Concello puso en marcha el Servicio Municipal contra Incendios (Bomberos de Ponteareas), las guardias estipuladas eran de 24 horas de atención continuada los 365 días del año y ante cualquier situación de emergencia. Pero ahora, transcurridos 19 años, el servicio se fue incrementando al igual que las instalaciones, medios humanos y materiales, y se hace necesario crear un "Reglamento de Funcionamiento del Servicio Municipal contra Incendios del Concello de Ponteareas". (Teniendo en cuenta que en el año 2000 se aprobó la Ordenanza Reguladora de las tasas de servicio contra incendios, prevención de ruinas, derrumbes y salvamentos).

Los profesionales que están destinados a este departamento "reclaman" un reglamento municipal de prestación del servicio "puesto que en algunos casos actúan sin saber si pueden hacerlo o si por el contrario la actuación que les reclaman es o no de su competencia". Actuaciones y servicios que en muchos casos "nada tienen que ver con su cometido real y pueden incluso llegar a entorpecer cualquier otra salida de amergencia", puntualiza González Carrera, portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, convencido de que con la creación de un reglamento municipal "se pondría fin a cualquier duda y los profesionales sabrían en todo momento a qué atenerse".

ACiP, propondrá a la corporación, que en el plazo de un mes, el concejal delegado del servicio "presente un borrador del reglamento con copia a todos los grupos municipales, comité de empresa del Concello, y a los propios trabajadores". Y luego, "con los informes pertinentes, se lleve a pleno para su aprobación".n

Contenido patrocinado

stats