Las academias de Vigo, cada vez con mayor volumen de alumnos
En la convocatoria que se celebra los próximos 17 y 18 de junio se reparten gran cantidad para las oposiciones a maestro
Las academias viguesas han sido muy importantes en el proceso de estudio de los que optan a un lugar como profesor en colegios e institutos. La academia Premir, a través de su educador Álex Padín, valoró la motivación de los alumnos en esta nueva convocatoria, admitiendo que “este año tenemos mucho más participantes, supongo que es porque la convocatoria es mucho más amplia y es el momento para sacarla”. Con un 2023 en el aire ante las nuevas reformas, los alumnos “están muy motivados. Antes había alguno que iba a probar suerte, pero ahora todos van concienciados. La pandemia también ayudó a tomar una rutina de estudio para ellos”. Por suerte, su preparación, a base de simulacros y de crear una atmósfera similar a la que se encontrarán en el examen hace que sus alumnos vayan más preparados y eliminen los nervios que irán apareciendo a medida que se acerquen las fechas señaladas.
Ana Morais, de la academia Nos, asegura que “están todos muy nerviosos, pero con ganas de sacar muy buena nota. La oferta es muy amplia, entonces tienen que aprovechar, porque seguramente para el próximo año no exista una convocatoria de esta manera”. Con respecto a los alumnos que han preparado la prueba de los próximos días 17 y 18, subrayó que “el nivel de alumnado fue creciendo. Luego tendremos un bajón después de esta convocatoria porque no se espera a medio plazo una prueba como esta”. Aunque el alumnado coincide en que la experiencia, tanto práctica dando clase en colegios e institutos de manera interina, como la serenidad que te da haber realizado más de un examen de oposición se antoja clave para conseguir (o no) la plaza deseada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar