METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Los acusados, hermanos, declararon que fue el colectivo quien les facilitó el lugar para dormir
José y Fernando L.V., ambos sin recursos y que en 2010 vivían en la calle, reconocieron en la sala que entraron en el bajo del inmueble pero lo que hicieron por necesidad y sin forzar ningún acceso pues la puerta estaba abierta.
Según declaró José, estábamos con la asociación del 15-M y nos facilitaron ese lugar, donde realizaban las reuniones, para que pudiéramos dormir. Tanto él como su hermano aseguraron que estuvieron unos seis meses en dicho inmueble y que se marcharon nada más recibir la notificación de desalojo del juzgado.
Nunca hablamos con el propietario, ni lo conocíamos, ni teníamos autorización, pero nuestra intención no era quedarnos con ese bajo, sino estar allí para dormir de forma temporal, aseguraron.
En la vista, también afirmaron que ellos dos no eran los únicos okupas y que todo el edificio está okupación y abandonado.
El fiscal les acusaba de un delito de usurpación por haber okupado ilegalmente el bajo durante dos años y solicitaba para cada uno de ellos una multa de 600 euros así como una indemnización al propietario del inmueble por los posibles daños causados.
Sobre ese último aspecto, los dos hermanos negaron haber causado daño alguno, es más, aseguraron que estuvimos limpiando durante dos días y retiramos hasta ocho contenedores de porquería.
El oficio para el desalojo se realizó en marzo. El juez les absolvió ya que los acusados abandonaron el inmueble tras la notificación.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar