Absueltos los cuatro acusados de la reyerta en casa de los Morones

vigo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra ha absuelto a las cuatro personas que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados por estar presuntamente implicadas en un altercado registrado en la vivienda de Olegario Giménez, el “rey de los gitanos”, en la localidad de Tomiño.

redacción. vigo

Publicado: 17 ene 2019 - 01:00 Actualizado: 18 ene 2019 - 02:18

Los acusados, ayer, durante la sesión del juicio.
Los acusados, ayer, durante la sesión del juicio.

El juez decidió absolver a los cuatro acusados al considerar que no se habían planteado pruebas de cargo suficientes durante el acto del juicio para desvirtuar su presunción de inocencia.

Con todo, uno de ellos, un agente de la Guardia Civil, ha sido condenado por haber conducido hasta el lugar bajo los efectos del alcohol, por lo que se le suspendió el permiso de conducción durante ocho meses y se le impuso el pago de una multa de 720 euros (seis meses a 4 euros al día).

La Fiscalía acusaba a uno de los hijos del dueño de la casa y patriarca del clan de Los Morones, a un agente forestal y a este agente de la Guardia Civil. Las acusaciones particulares incluyeron a un cuarto procesado, otro de los hijos del patriarca. El juicio se resolvió en apenas 15 minutos. Los tres acusados se acogieron a su derecho a no declarar y varios testigos no se presentaron. Los hechos tuvieron lugar en 2014.

Contenido patrocinado

stats