Absuelto el joven acusado de un hackeo sexual en Instagram

vigo

a.j.p. vigo

Publicado: 18 feb 2021 - 00:01 Actualizado: 19 feb 2021 - 01:09

El joven se declaró inocente desde el primer momento.
El joven se declaró inocente desde el primer momento.

El joven que no quiso llegar a un acuerdo fiscal por defender su inocencia ante la jueza tras ser acusado de hackear una cuenta de Instagram de una menor con contenido sexual ha sido absuelto. La titular del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo entiende que existen dudas surgidas tras la prueba practicada en el plenario sobre la culpabilidad del acusado, que se enfrentaba a una pena de 15 meses de prisión.

Los hechos habían tenido lugar en un instituto vigués, donde a una menor le sustrajeron el móvil y desde el que cambiaron la fotografía de la citada red social de una amiga, por otra de contenido sexual explícito, así como una historia haciendo alusión a los supuestos gustos de la joven.

Tal y como señala la sentencia, el acusado, entonces mayor de edad, negó de forma reiterada haber sido el autor de los hechos, reconociendo que la wifi desde la que se modificó el móvil era suya pero también que a ella tenía acceso también su novia, cosa que la propia testigo admitió. El joven aseguró no conocer a las víctimas, ni a la dueña del teléfono ni a la de Instagram, también corroborado por ellas en el juicio y aunque señaló que iba a dicho centro, lo hacía en horario nocturno, por lo que era complicado acceder en otro momento. Para la jueza se ofreció una versión que podría ser factible y que fue la de la exnovia que sí tenía acceso a la wifi, conocía a las chicas, iba en el mismo horario y además no se llevaba bien con ellas.

Contenido patrocinado

stats