Abren en Vigo unos cines no aptos para menores, embarazadas o con alergias

Los Gran Vía reabren el día 14 con un sistema único en Vigo en al menos una de sus salas, con olores y sensaciones

Publicado: 07 feb 2025 - 07:00 Actualizado: 07 feb 2025 - 09:29

Así será una de las salas de los cines Gran Vía que reabren.
Así será una de las salas de los cines Gran Vía que reabren.

Vigo estrenará dentro de unos días, en principio a partir del próximo viernes 14, los cines más singulares, uno de ellos equipado con el sistema 4D E-Motion literalmente solo para algunos públicos. El cine, que abrirá en el Centro Comercial Gran Vía, que lleva varios meses en obras, contará con viento frontal que se activará como una ráfaga según la acción, impacto de aire alrededor del cuello y vibración que se corresponderá con el film. 

Además, también habrá aromas para mejorar las sensaciones, un ligero rocío y un temblor con potentes vibraciones. Todo ello acompañado por viento y luces, según destaca en su web OCine Gran Vía Premium. No obstante, los espectadores tendrán que aceptar de forma expresa todas las condiciones antes de acceder a la sala, que estará vetada para las personas que midan menos de un metro (es decir, para niños) y para embarazadas. Y también se desaconseja para personas con problemas cardíacos, presión arterial alta, dolores de cuello o de espalda o antecedentes de episodios epilépticos o incluso alergias. Una larga lista de advertencias por motivos de seguridad que incluye otras normas como la prohibición absoluta de no usar móviles, acceder con bebidas calientes y tampoco se recomienda comer o beber en las escenas donde se activen movimientos. Incluso los cines alertan sobre la forma de vestir e indican a los espectadores que deben utilizar indumentaria delicada o accesorios que puedan ser afectados por el viento, el agua o los aromas.

En cuanto al resto de salas, las que no están equipadas con el sistema de efectos especiales, presentarán como novedad unas butacas denominadas “full recliner”, además de la más alta tecnología en la imagen y sonido.

La ciudad con más salas

Vigo es la ciudad con más cines de Galicia y a partir de ahora mucho más, con otras diez salas que se añadirán a la amplia oferta. Gran Vía tenía hasta ahora 1.700 butacas. Yelmo en Travesía dispone de 1.900. Vialia cuenta con diez pantallas convencionales y una más dispuesta para el público infantil. Por su parte, Plaza Elíptica suma ocho zonas de proyección, ahora renombrados como Tamberlick, en recuerdo del famoso cine-teatro que estuvo abierto durante años en las inmediaciones de la calle Príncipe. Los Norte son ahora los más antiguos, y cuentan con otras cinco salas, siendo su programación muy distinta a la que se oferta en el resto de Vigo, su verdadera marca de identidad.

Contenido patrocinado

stats