Los abogados vigueses condecoraron a los letrados veteranos y reivindicaron su profesión
El Colegio de la ciudad celebró su tradicional fiesta reconociendo la trayectoria de los letrados más veteranos
Un año más el Colexio da Avogacía de Vigo celebró su fiesta anual con la mirada puesta en la dignificación de su profesión y en el reconocimiento a sus colegiados más veteranos. En un acto presidido por la decana Lourdes Carballo, así como el decano de los jueces, Germán Serrano, y el del colegio de Procuradores, José Manuel Fandiño, se les impuso la Insignia de Oro a Carlos Rodríguez Martínez, María de los Ángeles Fontán y Alicia del Carmen Portas, tras 40 años ejerciendo la profesión.
Hubo también espacio para el juramento o promesa de las nuevas incorporaciones y para la actuación del coro del Colegio, encargado de abrir los actos que contaron además con la presencia de presidente de la Audiencia provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez; el fiscal jefe provincial, Juan Carlos Aladro, así como el fiscal David Canoa (en representación de la fiscalía de área de Vigo), los concejales Yolanda Aguiar y Jaime Aneiros, y el delegado del Estado para Zona Franca, David Regades, entre otras autoridades. Como cada año, la fiesta es una ocasión para reivindicar una profesión que todavía lucha, entre otras cosas, por conseguir entre otras cosas un turno de oficio digno, acorde con su trabajo y responsabilidad, y que sigue al pie del cañón pese a los vaivenes en la Administración de Justicia, afectada ahora por la huelga de letrados judiciales.
Tras la condecoración a los abogados veteranos tuvo lugar el vino de honra, previo a la cena anual y que este año contó con una gran afluencia de colegiados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez