Abel Losada se estrena como subdelegado en el PCF de Guixar
Destacó el incremento de inspectores de Sanidad que ha permitido agilizar los trámites en el Puerto
El subdelegado del Gobierno, el vigués Abel Losada, debutó en su cargo con una visitó a las distintas dependencias del Estado en Vigo, incluso antes de su presentación oficial, hoy en Pontevedra. El recorrido sirvió para tomar contacto y conocer de manera personal al cuerpo de funcionarios y a los jefes de las diferentes unidades y dependencias de la Subdelegación en la ciudad , de quien recogió sus peticiones y sugerencias. Asimismo, supervisó el funcionamiento y los servicios prestados en cada una de ellas.
El nuevo subdelegado, antes concejal del PSOE en Vigo, visitó las instalaciones del Puesto de Control Fronterizo de Vigo en Guixar, donde se encuentran los servicios encargados del control de mercancías y comprobó el proceso de inspecciones de contenedores.
El PCF (antes PIF) está a punto de ampliar su capacidad para agilizar las inspecciones. Losada destacó que desde 2008 hasta ahora se había pasado de seis a 15 funcionarios del servicio de Sanidad, lo que dejó como resultado una mejora en los trámites de entrada de productos para el consumo. Posteriormente se desplazó a las dependencias de Trabajo e Inmigración para visitar, por último, la dependencia de Sanidad, el centro de vacunación internacional y los servicios de inspección farmacéutica y control de drogas.
Abel Losada destacó la presencia de la Subdelegación en Vigo, “que en muchas ocasiones es una gran desconocida para la ciudadanía, pero que en realidad mantiene en esta ciudad áreas de actuación muy diferentes y un volumen de actividad muy elevado”. También puso en valor el trabajo que desarrolla el personal de la Subdelegación en Vigo y “su compromiso permanente para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.
“Los funcionarios nos debemos al ciudadano y por eso es fundamental ofrecer unos servicios públicos modernos, inclusivos y eficaces con los que hacer más próxima esta parte de la Administración del Estado a la sociedad. No hay nada más patriótico que pagar impuestos, porque los trabajadores públicos ayudan a garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos” explicó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar