Un abanico de música electrónica

El festival Salitre debuta en el panorama vigués en otoño con trece artistas internacionales en cinco escenarios

El japonés Wata Igarashi pinchará en el Salitre Festival.
El japonés Wata Igarashi pinchará en el Salitre Festival.

Nace un nuevo festital en Vigo, en esta ocasión dedicado a la música electrónica. Salitre, programadora de propuestas para salas y clubs durante seis años, apuesta ahora por la organización de un evento que llevará su nombre y que tendrá lugar del 17 al 18 de octubre. En esta primera edición, reunirá artistas internacionales y nacionales en cinco espacios de la ciudad, con la inclusión de locales inusuales para festivales. Así, al Palacio de la Oliva, a la Masterclub y a la Sala Rouge, se unirán el espacio polivalente Muta y la tienda de discos Rio Lagares.

El dúo francés Years Of Denial estará en el Salitre Festival.
El dúo francés Years Of Denial estará en el Salitre Festival.

El cartel musical de Salitre Vigo Festival se compromete con los autores de vanguardia. El japonés Wata Igarashi y el dúo francés Years Of Denial visitarán Galicia por primera vez, mientras que Oxygeno estrenará su nuevo alias “Unshadowed” con un directo de música ambiente.

Junto a ellos, nombres como el portugués Amulador, el valenciano Estrato Aurora o Muted, desde Madrid, completan una programación que también da protagonismo a la escena local: ICF, Sergio Amaro, Nueva Apostol, Anxiety for Living y Southear.

El valenciano Estrato Aurora estarán en Vigo.
El valenciano Estrato Aurora estarán en Vigo.

Con todo, el festival quiere ser algo más que una cita musical. Junto a la programación de djs y directos de música electrónica, en el programa de Salitre se suman propuestas culturales que amplían la experiencia y que acerca a sus protagonistas: una conferencia del músico Estrato Aurora en Río Lagares sobre la creación, “Workflow y setup de un live show” y la exposición fotográfica de Susan Mulero en Muta donde presentará su reciente libro “Ningún dios debería querer el mal”, y la colaboración con Vitter Bar de Cocktails, que pondrá sabor y ambiente en el mismo espacio, donde reinarán los creadores de este género musical.

El nacimiento de Salitre Vigo Festival supone un hito en la trayectoria de la promotora, que desde 2018 ha trabajado por consolidar en Vigo una comunidad alrededor de la música electrónica y las artes contemporáneas. Con este nuevo formato, Salitre transforma su experiencia en un festival urbano que conectará la ciudad viguesa durante dos días.

Ardora Festival

Para ir calentando, el Auditorio Mar de Vigo estrenará un mes antes otro festival de música electrónica: el Ardora Festival. El evento tendrá lugar el 6 de septiembre y se presenta como una propuesta de un solo día que combina talento internacional, escena local y una clara apuesta por la innovación sonora y la cultura techno. Por ahora no trascendieron los nombres del cartel, pero sí los precios: de 50 a 85 euros.

Contenido patrocinado

stats