8.000 niños en ludotecas municipales

El servicio de conciliación familiar del Concello regresó con gran afluencia a la renovada Casa da Xuventude

Un grupo de niños ayer participando en las actividades de la ludoteca de Casa da Xuventude.
Un grupo de niños ayer participando en las actividades de la ludoteca de Casa da Xuventude. | Jorge Santomé

Unos 8.000 menores están inscritos en las actividades de las ludotecas municipales de Vigo, tanto durante el curso como en los programas de verano. El servicio, gratuito y dirigido a niños de entre 4 y 12 años, volvió esta semana con gran afluencia a su sede de la Casa da Xuventude, en la calle López Mora, tras permanecer cerrada un año y medio, y continúa en el otro centro de Coia.

Las ludotecas funcionan de lunes a viernes en horario de tarde durante el curso y por las mañanas en vacaciones y en verano se integran en el programa municipal Verán Xove como campamento urbano. Buscan ofrecer un servicio de conciliación a las familias y de formación y ocio para los niños, con espacio y material para juegos, talleres, préstamo de libros o asesoramiento a familias.

En la Casa da Xuventude trabajan tres monitoras en las instalaciones del histórico chalet de El Pilar, proyectado en 1913 por el arquitecto José Franco Montes. El inmueble constituye una singular muestra del modernismo residencial que se conserva en Vigo y pasó a ser de titularidad pública antes de su actual uso como espacio juvenil.

Desde el cierre de la Casa da Xuventude en marzo del pasado año, cuando el Concello detectó deficiencias en la instalación eléctrica que impedían mantener la actividad en el edificio, la ludoteca mantuvo el servicio de manera provisional en el centro municipal de servicios sociales Princesa, en la calle San Vicente, y ahora regresó a su ubicación habitual.

Contenido patrocinado

stats