580 personas aspiran a ser trabajadores interinos
vigo
Las pruebas convocadas por el Concello de Vigo comenzaron ayer en el Auditorio y contaban inicialmente con 1.150 inscritos
Un total de 580 aspirantes se presentaron ayer al examen convocado por el Concello de Vigo para poder entrar en una bolsa de empleo para personal interino y más concretamente para auxiliares administrativos, con el fin de poder trabajar algún día.
En la convocatoria hecha por el Concello de Vigo en enero de este año se habían admitido 1.150 solicitudes de candidatos, aunque finamente solo acudieron la mitad al examen que se celebró ayer en el salón de actos del Auditorio. Ayer era el primer ejercicio teórico, con unas 40 preguntas de tipo test, pero todavía queda el examen de informática y otro de idioma gallego.
La creación de esta bolsa de empleo se acordó hace un mes en una junta de gobierno y se hizo porque en ese momento se había agotado la lista de personal conformada por los opositores que aprobaron la última oferta de empleo público pero que no habían conseguido plaza. El objetivo no es otro que poder realizar contrataciones de personal eventual cuando las circunstancias lo exijan. La bolsa se ordenará en función de los puntos que obtengan los aspirantes y tendrá validez hasta que se convoque una plaza de idénticas características, bien con carácter interino o en una próxima convocatoria de Oferta de Empleo Público.
La vigencia de la bolsa de empleo municipal no podrá superar además un máximo de tres años.
Vigo tiene unos 35.000 parados, por lo que cualquier oferta de empleo aunque sea para llenar una bolsa de interinos consigue una gran respuesta ciudadana.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar