500 familias se oponen al carril-bici y paseo Vigo-Ramallosa
El proyecto de la Consellería de Política Territorial ya ha chocado con rechazos vecinales al crearse una plataforma para oponerse a esta actuación integrada por 500 familias. La Xunta prevé reconvertir la P0-324, la carretera del tranvía al incluir un paseo con carril-bici de Vigo a A Ramallosa.
La nueva plataforma de afectados considera que este proyecto supone un grave peligro para la seguridad de los ciclistas y viandantes, ya que estiman que el vial está muy poblado, con viviendas frente a la carretera, lo que supondría un riesgo de atropello. De momento, además de su constitución, ya han contratado un gabinete jurídico especializado para poner en marcha acciones, reclamando además una reunión con la conselleira de Política Territorial, la viguesa María José Caride. Según aseguran, hasta 500 familias y 400 fincas resultarán perjudicadas por la expropiación forzosa de sus terrenos para realizar las modificaciones de la PO-325. De momento, ya han colocado pancartas de protesta y anuncian manifestaciones vecinales, además de presentar alegaciones.
En marcha.
El plan de la Consellería de Política Territorial, el único nuevo que cuenta con presupuesto puesto en marcha en esta legislatura en Vigo, plantea invertir unos 15 millones de euros en los 15 kilómetros del vial, añadiendo dos millones más para el acondicionamiento de los tramos. El objetivo fijado, anunciado de forma reiterada por la conselleira Caride, es que entre Vigo y Baiona se pueda constituir una gran avenida peatonal y de bicis que reduzca el tráfico. En la actualidad, por la carretera circulan a diario unos 17.000 vehículos, que son muchos más durante los meses de verano, cuando la población de la zona se multiplica. Este proyecto está incluido en el programa vial Vigo Íntegra, presentado el pasado mes de mayo por Emilio Pérez Touriño y la propia María José Caride.
Contenido patrocinado
También te puede interesar