500 árboles repoblarán los montes quemados de O Viso
redondela
La actuación se llevará a cabo con la ayuda de voluntarios y está organizada por la Mancomunidad de la parroquia. También se plantará en la carballeira del monte Espiño
La Comunidad de Montes de O Viso organiza una nueva edición del día del árbol hoy domingo. El objetivo de este año será recuperar parte de las zonas quemadas durante el pasado verano, cuando quedaron arrasada la mayor parte de la masa forestal de esta parte de la parroquia. Además, se intentará completar la carballeira que pudo sobrevivir al incendio en el monte Espiño. Se repoblará con la ayuda de los voluntarios que asistan y con más de 500 árboles entre castaños, robles y pinos para de este modo recuperar la diversidad arbórea de la zona y, como no, realizar una labor didáctica entre adultos y los más pequeños, acercando la experiencia de participar en el mantenimiento y cuidado de la naturaleza en general, y del monte comunal en particular. El punto de encuentro será en el monte Espiño a partir de las 10.30 horas.
El día del árbol del Viso es una actividad abierta a todo el vecindario, en la que pueden participar sin necesidad de inscripción previa, simplemente llevando un azadón, guantes y ganas de trabajar. Desde la Mancomunidad de Montes animan a todos a colaborar para lograr " un monte que siga proporcionando recursos tangibles e intanxibles como pueden ser las aguas, el paisaje, la fijación de carbono, leñas, frutos como las castañas, setas, y toda una biodiversidad que es patrimonio de todos". En esta actividad colaborarán como en años pasados "Xirela, Servicios Técnicos y obras del Rural" y "Maquinaria Agrícola Carpintero".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez