Episodios vigueses
Aquellos premios de Vigomostra en los 80
SEMANA SANTA
La población viguesa espera la Semana Santa para descansar del estrés y el ajetreo de la rutina laboral. Sin embargo, con la subida de precios generalizada y el aumento de trabajo, para algunas personas viajar lejos ya no es una posibilidad. Por suerte, en Vigo tenemos a tan solo unos kilómetros lugares de referencia a nivel internacional a los que podemos escaparnos y desconectar para renovarnos. Hablamos de Portugal, nuestro país vecino con el que compartimos tantos y tantos vínculos culturales. Si aún no tienes clara cuál va a ser la foto por la que recuerdes este tiempo santo, la tendrás con estas opciones. Gracias a Dios.
No nos referimos a su extensión, aunque es la segunda ciudad más amplia del país. Estamos hablando de más de 40 kilómetros cuadrados plagados de belleza que hacen de la zona costera un objetivo turístico. Todos los visitantes se enamoran de sus gentes y su paisaje. Es una ciudad con historia que no deja de asombrar con su maravilloso casco antiguo y sus coloridos balcones portugueses. Ahora, ningún vigués tendrá excusa, con los viajes a Oporto desde 5 euros de Renfe.
Este es uno de los destinos favoritos de la población viguesa. Y es que nunca decepciona. No deja de ser una zona brillante en toda Europa, por la que pasean cada vez más y más personas del todo el mundo ¿Por qué será? Tal vez por su maravilloso clima, con temperaturas suaves, o sus deliciosos y característicos pastelitos de nata, que no se le resisten ni a los paladares más exigentes. Por otra parte, cabe destacar la excelente conexión entre los diferentes puntos de la ciudad gracias a su tranvía.
Aunque no sea una de las opciones más conocidas, destaca sobre todo por sus parajes, la región con mayor encanto del Algarve. Este rincón despertará el interés de los vigueses por sus edificios de fachada blanca y de azulejos brillantes. Para disfrutar de la experiencia completa, conviene viajar en barco la isla de Tavira, en la que se hallan las magníficas playas de aguas azules y arenas finas que nos recordarán a las playas viguesas.
Para los vigueses más devotos o interesados por el patrimonio histórico, Braga siempre será un acierto. Es la perfecta simbiosis entre el pasado y el presente. Sus más de 30 iglesias dejan patente la importancia de la religión en toda la ciudad. Quizás es por eso por lo que ya se ha convertido en una de las visitas decididas de los viajeros de Oporto. Su catedral cuenta ya con la friolera de 1.000 años de historia y el santuario de Bom Jesús do Monte es otro de los atractivos más afamados.
Sin duda, Portugal es una puerta al pasado. Évora es un espejo de lo que fue el mundo romano. Todavía se conserva parte de las murallas de la civilización romana, así como también las impresionantes ruinas de su templo. En ella se puede observar la catedral más grande de Portugal. Por la mañana, obtener una visión panorámica de Évora desde las alturas es un requisito obligatorio en cualquier visita y, por la tarde, disfrutar del atardecer desde el alto de Sao Bento dejará una estampa para para el recuerdo.
No quedan excusas para viajar desde esta Semana Santa jugando con dos variables: el tiempo y el dinero. Las ciudades lusas son la excusa perfecta para aparcar la rutina y conocer con mayor detalle estos tiempos santos. En cuanto a las limitaciones sanitarias de Portugal, para viajar debes contar con un certificado de vacunación o una prueba negativa. Este no se pedirá en los establecimientos, pero no descuides que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios cerrados, como en Italia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar