39 catedráticos accedieron a su nueva plaza en la UVigo
La categoría más numerosa son los docentes titulares, 576 personas, seguido del cuerpo de personal catedrático, 224
El personal docente e investigador de la Universidad de Vigo se sitúa en la actualidad en algo más de 1.600 personas. La categoría más numerosa es la de docentes titulares, 576 (322 hombres y 254 mujeres), seguido del cuerpo de personal catedrático, 224 personas (159 hombres y 65 mujeres). Además, hay 177 profesores contratado doctor, 298 profesores asociados, 78 profesores ayudante doctor, 27 contratados FPU, 27 investigadores Ramón y Cajal, entre otros.
En los últimos días tomaron posesión de su cargo un total 114 docentes que obtuvieron plaza como catedráticos o titulares. Son 39 catedráticos (25 hombres y 14 mujeres) y 75 profesores titulares (42 hombres y 33 mujeres). La Universidad celebró el pasado viernes un acto para poner en valor estos nombramientos, así como la calidad de su trabajo. El rector; Manuel Reigosa, apuntó que la UVigo se sitúa en el primero cuartil de universidades del mundo que más colaboran internacionalmente, “y eso os lo debemos a vosotros”.
Entre las personas que tomaron posesión como catedrática está la directora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, Rebeca Díaz. Aseguró que “ser mujer en un contexto muy masculinizado no pone las cosas precisamente fáciles”, y apuntó que en su área de conocimiento, Ingeniería Telemática, “con datos del mes de enero, solo somos tres mujeres catedráticas en toda España y, en el caso de mi escuela, solo dos mujeres alcanzamos esta categoría, cifras que muestran una situación de clara desigualdad y que no hace justicia a la competencia y profesionalidad de las mujeres de este sector”. En el caso del profesor Roberto Bustillo, catedrático del área de Derecho Administrativo, recordó a las personas que le abrieron camino para llegar hasta aquí: “mis padres, pues sin su apoyo personal y económico no podría haber continuado en la universidad, y también de mi profesor de Derecho Administrativo en la licenciatura y luego director de mi tesis de doctorado, Luis Martín Rebollo, que siempre fue para mí inspiración y un ejemplo académico”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar