30 furancheiros quieren montar en San Martiño
Moaña celebrará 3 verbenas en noviembre del jueves al domingo
La comisión de fiestas de San Martiño de Moaña, que preside Maricarmen Juncal Miranda, tiene por ahora ya más de 30 peticiones para montar furancho de vino en noviembre, mes en que entre los días 10 y 13 se celebrarán este año las Fiestas de San Martiño, patrón del municipio, aunque verbena habrá las tres primeras noches.
Pese a la avalancha de peticiones, Juncal aguarda lograr la cesión del terreno situado entre el atrio y la Escola de Música (la antigua rectoral) y así poder atender gran parte de las solicitudes.
Cabe recordar que Darbo, en Cangas, y San Martiño, en Moaña, son las dos grandes romerías de la comarca, la primera en verano, disfrutada ya y sin lluvia, y la segunda en invierno, aguardando poder celebrarla con sol otoñal.
Moaña celebrará sus Fiestas de San Martiño 2011 entre los días 10 y 13 de noviembre, de jueves a domingo, aunque el último día únicamente habrá actividades por la mañana. Amenizarán bajo carpa la verbena de las vísperas las orquestas Gran Parada y Miramar, el día del patrón lo harán Palladium y Panamá, y ya en la jornada dedicada a la Virgen del Carmen, la banda de música moañesa Airiños do Morrazo y La Bámbola.
En ese sentido, Juncal reiteró que resulta muy complicado encontrar orquestas para esos días porque están de vacaciones, aunque ya tiene apalabrada para 2012 a la Sintonía. Además, con la Escuela de Música al lado y visto el éxito que tiene en cada actuación la banda Airiños do Morrazo, optaron por volver a contar con ella para la noche. Entretanto, su deseo es poder contar con algunas fincas para aparcamiento y así facilitar la asistencia, por lo que tratarán de alcanzar un acuerdo con los propietarios.
En cuanto al programa religioso, las misas solemnes comenzarán a las doce del mediodía, como es habitual, siendo su deseo que la Virgen del Carmen fuese restaurada antes de las fiestas, pero duda que pueda ser porque los ingresos que esperan, tras comenzar a pedir por las puertas la pasada semana, son los justos para cubrir gastos.
La Virgen del Carmen de San Martiño, obra de José Rivas de Santiago, es una talla de 1927 hecha de una sola pieza de un tronco de árbol, de ahí su gran peso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar