Un 21% más de subastas en Vigo, la mayoría de inmuebles y locales
Las deudas incrementaron el número de bienes embargados que acabaron en subasta pública. Según recoge el balance del Consejo General del Poder Judicial respecto a esta actividad en la provincia en el último lustro, el año de la pandemia, 2020, se alcanzó el mayor valor en adjudicaciones, superando los 25,4 millones de euros. El último ejercicio del que se tienen datos, 2020, refleja que hubo un incremento del 21% en actividad de subastas respecto a antes de la pandemia, con un total de 280 celebradas, frente a las 230 del año anterior o las 203 de 2018 y eso que hubo un parón de casi tres meses por el covid.
Al margen del incremento de subastas, con el objeto de que los propietarios puedan hacer frente a las cantidades reclamadas por los acreedores, la estadística refleja un aumento del interés por las pujas. Hasta el año covid, un 60% se cerraban sin postores, pero en 2020 cambió la tendencia y en un 51% se presentaron ofertas. La gran mayoría de estas subastas en Vigo se refieren a inmuebles, pisos, pero también a locales comerciales, incluso a edificios completos de un valor elevado, como uno en Velázquez Moreno, tasado en 4,2 millones de euros y que finalizó con una puja máxima de un millón, según el certificado de cierre judicial.
El nuevo año, se presenta por el momento sin ninguna puja a la vista respecto a bienes situados en Vigo, tras haber finalizado las previstas en diciembre, algunas canceladas y una pospuesta que prevé reanudarse en los próximos días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar