2050: Apocalipsis en Vigo
vigo
Carlos Leiro, artista multidisciplinar, prepara una exposición impactante sobre fotografías actuales retocadas para mostrar un Vigo de pesadilla o fantástico a mediados de siglo. Según su visión, así sería la ciudad.
Cómo sería Vigo dentro de 35 años? Quizá no muy distinto del actual salvo con algunos cambios en estructuras -pensemos en cómo era en 1980 y cómo es hoy- pero Carlos Leiro se imagina un futuro apocalíptico, una ciudad vacía y cubierta por la maleza. Imágenes de la avenida de Madrid convertida en un páramo absurdo, con publicidad que nadie puede leer en una carretera sin tráfico, o de la entrada al puerto pesquero, vacío y colonizado definitivamente por miles de gaviotas. En otra, la fachada marítima aparece cuajada de rascacielos en declive. El autor, Carlos Leiro explica que se trata de fotomontajes que irán con algunos más en una exposición titulada "Vigo Fantástico".
"Algunas son una visión apocalíptica de nuestra ciudad en un futuro no muy lejano. En las otras he querido cambiar el emplazamiento de algunos monumentos y edificios emblemáticos de nuestra ciudad, poder así dar a conocer de una manera visual y atractiva su territorio, entorno, edificios emblemáticos, historia o lugares comunes", explica Leiro, que reconoce que todavía no tiene una sala preparada para una exhibición espectacular que espera abrir a lo largo de este mismo año.
En total, la exposición del Vigo del año 2050 imaginado por Carlos Leiro constaría de 30 fotomontajes a buen tamaño, láminas de 50 X 70 que impactan e inquietan. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar