2.000 voluntarios y 30 colegios para cumplir el “milagro” solidario
Banco de Alimentos tuvo ayer la última jornada de la Gran Recogida de este año, con más de 2.000 voluntarios y 30 colegios escolares de la provincia ayudando a la causa. Con el objetivo de recolectar 300.000 kilos, para esta novena edición contaron con la colaboración de Alba Lago, viguesa y presentadora de informativos de Telecinco, que ayudó como una más a conseguir la cifra fijada.
Iván Martínez, presidente de la fundación, aseguró que están “con toda la ilusión del mundo”, mostrándose convencido de llegar al objetivo marcado. “Algunos coordinadores se han visto sorprendidos de haber llenado tantas bañeras”, afirmó Martínez, que ha agradecido a Alba Lago y a los voluntarios su esfuerzo solidario, con la firme decisión de que se cumpla el lema de este año: “Estamos en el siglo XXI, y no puede ser que para algunas personas comer sea todo un lujo”.
Alba Lago, por su parte, resaltó el difícil contexto de estos tiempos de crisis, y la necesidad de “aportar todos un granito para conseguir una montaña de solidaridad”. La madrina de esta edición señaló que “se nota la ilusión de la gente cuando ayuda. Hay que ser conscientes de las dificultades que pueden estar pasando nuestros vecinos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez