200 baioneses asisten hoy a la beatificación de la Madre Clara

Georgina Troncoso, la mujer sanada por la monja, y el alcalde, encabezan la delegación

Baiona estará bien representada en la beatificación de la Madre María Clara del Niño Jesús que se celebrará a mediodía de hoy (12:30, hora española) en el estadio Restelo de Lisboa. Georgina Troncoso Monteagudo, la baionesa que sanó la monja portuguesa, será una de las protagonistas en la ceremonia que oficiará l cardenal patriarca de Lisboa, José da Cruz Policarpo, y el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, junto con otros obispos y sacerdotes.

A.G Villar

Publicado: 21 may 2011 - 12:52 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Tres autobuses partieron a mediodía de ayer en dirección a Lisboa, donde será beatificada la monja. Foto: Carlos Pereira
Tres autobuses partieron a mediodía de ayer en dirección a Lisboa, donde será beatificada la monja. Foto: Carlos Pereira

La Madre Clara fue la fundadora de la Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, congregración que este mismo año cumple un siglo de presencia en Baiona, donde se dedicó a la atención de enfermos y educación de niños.

Tres autobuses, con aproximadamente 150 personas, partieron a primera hora de la tarde de ayer hacia Lisboa para asistir a la beatificación, primera que se celebra en Portugal desde que el Papa Benedicto XVI eximió de la obligación de realizarlas en Roma. Además, a primera hora de este mismo viernes partían varias de las monjas franciscanas con Georgina Troncoso, que será una de las protagonsitas del acto, para llegar con suficiente tiempo de antelación a la cita. Además, un buen número de baioneses se desplazará en vehículo particular, entre ellos el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, por lo que se calcula que alrededor de 200 vecinos de la villa estará presentes en el estadio de Restelo.

Tanto el alcalde de Baiona como el de Tui, Antonio Fernández Rocha, donde también está presente la congregación, han sido invitados a la ceremonia. 'Es un orgullo para el municipio y, de hecho, las Hermanas Hospitalarias ya fueron premiadas con la Medalla de Baiona por la gran labor que han realizado durante todo un siglo', señaló Vázquez Almuiña.

La Madre Clara fue proclamada “Venerable” en 2008 y el pasado mes de diciembre el Papa ratificó que la sanación de Georgina en 2003, que sufría un pioderma gangrenoso, ratificó el milagro. La Congregación para las Causas de los Santos investigó los hechos y el tribunal médico diocesano que se desplazó hasta Galicia dio por probado que era un milagro.

Contenido patrocinado

stats