2.000 billetes vendidos en un mes de la ruta Vigo-Londres

Caballero confía que en unas semanas el vuelo de Peinador podrá usar Heathrow como hub

El alcalde informó ayer de que confía en que en el plazo de un mes los usuarios del vuelo entre Vigo y Londres puedan utilizar el aeropuerto de Heathrow como hub y no tener así que facturar dos veces cuando su destino final sea un país diferente.

Publicado: 04 may 2011 - 10:09 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

La ruta con Londres está superando el 60% de ocupación. foto: vicente.
La ruta con Londres está superando el 60% de ocupación. foto: vicente.

El alcalde informó ayer de que confía en que en el plazo de un mes los usuarios del vuelo entre Vigo y Londres puedan utilizar el aeropuerto de Heathrow como hub y no tener así que facturar dos veces cuando su destino final sea un país diferente. Abel Caballero acudió a Peinador para despedir al grupo de periodistas que partían hacia la capital británica en un 'presscript' incluido en el convenio firmado entre Alcaldía y Vueling. Así, en una conversación informal con la prensa, el dirigente socialista reconoció que el principal inconveniente de la nueva ruta, que comenzó a operar el pasado 16 de abril, es la imposibilidad de utilizar Heathrow como escala y poder facturar el equipaje directamente en Vigo hacia el destino final. Este es también uno de los hándicaps al que aludían las agencias de viajes recientemente, ya que los pasajeros tienen que recoger sus maletas en Heathrow y volver a facturarlas, con el retraso y los inconvenientes que ello supone.

Según Caballero, Vueling está negociando con One World (compañía en la que están integradas, entre otras, Iberia o British Airways) para poder utilizar Heathrow como hub y confía que en el plazo de un mes las negociaciones estén concluidas y lleguen a buen término.

Esta posibilidad daría más ventajas a Vueling a la hora de competir en el mercado y lograr mejores ocupaciones que, en último término, permitirían a la compañía que dirige Josep Piqué consolidar esta ruta en Vigo por la que el Concello pagó este año 650.000 euros. Por ahora, la conexión entre Peinador y la capital británica es estacional y concluirá el 30 de octubre, si bien el alcalde reiteró en varias ocasiones que su objetivo es cerrar un convenio bianual en el que habría conexiones diarias a la capital y donde las subvenciones se irían reduciendo paulatinamente hasta que la línea fuese rentable.

Por ahora, la ocupación de la ruta está superando el 60 por ciento y en el último mes se han vendido 2.000 billetes que se suman a los 4.000 que los usuarios adquirieron antes de que la ruta entrase en vigor. Estas cifras son muy positivas, aunque también fue del 60 por ciento la ocupación media del enlace que Vueling operó el año pasado entre Peinador y Bruselas y finalmente decidió rechazar este año la conexión al considerar que los números no cuadraban.

En lo que respecta al vuelo de ayer, que salió con apenas cinco minutos de retraso con respecto a la hora fijada de las 15:55 por problemas de ajuste técnico aéreo en Londres, la ocupación fue del 63,9 por ciento, con 119 pasajeros en un Airbus 320 con capacidad para 180 personas.

La mayoría de los pasajeros eran vigueses o vecinos del área de influencia, aunque también había varias decenas de pasajeros británicos y unos pocos cuyo destino final no era Heathrow. A este aeropuerto, el más importante del Reino Unido, llegó el vuelo de Vigo pasadas las cinco de la tarde, hora local.

Sus números imponen. Con una superficie de 1.227 hectáreas y 89 aerolíneas, recibe a diario a más de 180.000 pasajeros.

Contenido patrocinado

stats