16 docentes del Cunqueiro dan clase en Ingeniería Biomédica
El Sergas dio ayer la bienvenida a los 50 alumnos de segundo curso que estudiarán materias en el hospital y oferta por vez primera plazas para estos profesionales
El Álvaro Cunqueiro dio ayer la bienvenida oficial a los 50 estudiantes de segundo curso del grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Vigo que recibirán parte de su formación en el hospital. En la presentación oficial, presidida por la directora asistencial del área Sanitaria de Vigo, Susana Cerqueiro, también participaron el director de la Escuela de Ingeniería, Juan Pardo, el coordinador de grado, Antonio Riveiro, y el coordinador clínico del hospital, el doctor Alberto Fernández Villar.
La ingeniería biomédica es una ciencia interdisciplinaria basada en la medicina, en la biología y en la ingeniería. Según explican, es fundamental para una variedad de tecnologías sumamente innovadoras y de productos o procesos del sector de la asistencia sanitaria. Se trata de una formación universitaria orientada a la investigación y al desarrollo de equipos electrónicos utilizados en los centros sanitarios para el diagnóstico y la práctica clínica así como en otros campos de la medicina, como la Telemedicina, la Gestión sanitaria y Equipamiento.
El grado de Ingeniería Biomédica es impartido por 16 profesores asociados en Ciencias de la Salud, de los que 12 son médicos y 4 son profesionales de otras especialidades. De los 360 créditos del grado, 33 créditos (el 9%) se imparten exclusivamente en el hospital. A partir del segundo curso, los estudiantes cursarán 5 materias completas teoría y práctica en el hospital.
El envejecimiento de la sociedad, el aumento de la gravedad de las enfermedades crónicas y el incremento de los costes de la asistencia sanitaria se están convirtiendo en retos mundiales. Dado que la tecnología desempeña un papel clave en el sector de los servicios de sanidad, las actividades de investigación, innovación y desarrollo en ingeniería biomédica, junto con los servicios médicos y asistenciales, son desafíos importantes en la sociedad actual. Por este motivo, el Sergas ofertó la finales del pasado año, por primera vez, incorporar la categoría de ingeniero superior biomédico a las listas de selección de personal estatutario temporal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas