El 061, las ambulancias y la sala de autopsias dejarán su ubicación en el Nicolás Peña
Los vehículos sanitarios irán a los viejos juzgados y el espacio de forenses, a la Cidade da Xustiza
La puesta en marcha de la Cidade da Xustiza no solo ha supuesto una transformación judicial en la ciudad, sino que llevará a cabo una reorganización de servicios en el Hospital Nicolás Peña. En concreto, el complejo situado en avenida de Camelias dejará de tener la base del 061 y la sala de autopsias.
Las ambulancias se trasladarán al futuro centro integral de salud Olimpia Valencia, en el que se transformará el edificio de la Audiencia de la calle Lalín. El proyecto prevé transformar la zona donde se ubicaba la entrada a los calabozos para instalar el servicio del 061.
Las obras para adaptar el actual inmueble judicial de la calle Lalín comenzarán una vez finalice por completo el traslado a la Cidade da Xustiza y se prolongarán durante 18 meses. El cronograma previsto fijaba a principios de abril el término de la mudanza, si bien esta podría adelantarse. Este lunes se marchará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y solo quedarán las instalaciones de Imelga, que estudian su propio cronograma y que prevén acelerar la marcha para dejar libre el edificio el próximo mes.
De hecho, en el ya antiguo inmueble de la Audiencia, se avisa a los usuarios de que a partir del lunes 13 “todos los juzgados y servicios de este edificio se trasladan a la nueva sede a excepción del Instituto de Medicina Legal”.
Antes de la nueva ubicación para el 061 estará lista por tanto las dependencias del Imelga en la Cidade da Xustiza. Por primera vez en Vigo, un palacio judicial contará con sala de autopsias, algo que ya se incluye en todas las nuevas infraestructuras de juzgados. De esta forma, los forenses no tendrán que desplazarse para realizar los exámenes de los cadáveres. En las instalaciones de la nueva torre judicial se están ya realizando todas las adaptaciones para acoger esta sala y una vez esté lista se dejará libre el espacio ubicado en el Nicolás Peña.
El palacio de justicia situado en Padre Feijóo incluyó un espacio en planos destinado a realizar las pruebas forenses a los fallecidos judiciales y que actualmente son trasladados una vez se produce el levantamiento del cadáver al edificio sanitario de la avenida de Camelias.
Los cambios reordenarán el espacio en el que se ubica el Hospital Nicolás Peña, destinado fundamentalmente a la atención psiquiátrica, y donde también se encuentra el centro de salud que lleva el mismo nombre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar