Inundaciones en Vigo y su área por las intensas lluvias

Cayeron 60 litros en Vigo y hasta 120 en el Baixo Miño, que desbordaron ríos como el Tea, el Lagares o el Eifonso e inundaron zonas de Balaídos, Ponteareas, Mondariz o Gondomar

Publicado: 02 ene 2023 - 00:00 Actualizado: 02 ene 2023 - 11:28
El río Tea, completamente desbordado ayer en Ponteareas, a la altura del viejo puente.
El río Tea, completamente desbordado ayer en Ponteareas, a la altura del viejo puente.

Las precipitaciones fueron las protagonistas en el inicio del año en el área viguesa. Las lluvias torrenciales que se produjeron durante todo el día de ayer dejaron más de 100 litros por metro cuadrado en zonas del Baixo Miño, siendo la zona más afectada de toda Galicia por el temporal. En concreto, Tui superó los 120 litros, registrando decenas de incidencias, así como avisos por peligro de desbordamiento en el Uma o en el Tea, en Ponteareas. Gondomar, Porriño y Tomiño también sufrieron inundaciones por las lluvias torrenciales mientras que en Nigrán el desbordamiento del río Muiños anegaba caminos y calles. En la frontera lusa, Valença, en alerta roja, el temporal llegó a derribar parte de su muralla.

En Vigo hubo decenas de incidencias durante el todo el día, según informaron bomberos, aunque ninguna de gravedad. Fueron casi 60 litros por metro cuadrado los recogidos ayer en la ciudad, donde se desbordó el río Eifonso, en el paseo por Sárdoma, obligando al cierre de tráfico en la paralela a la Avenida de Madrid. También se registraron problemas en Balaídos, con inundaciones en Fragoso y Olímpicos, así como cortes de luz y árboles caídos.

Las malas condiciones climatológicas dejaron problemas en la carretera. En la Avenida del Aeropuerto, una mujer tuvo que ser rescatada por la Policía a primera hora de la mañana de ayer tras sufrir un accidente. Las conexiones por tren también se vieron afectadas. A las 9 horas Adif informaba de la interrupción de circulación del trayecto entre Redondela-Guillarei, suprimiendo el tren media distancia y trasladando a los pasajeros por carretera.

Vigo y su área dieron la bienvenida al 2023 con lluvias e inundaciones

Contenido patrocinado

stats