Povisa estrena Urgencias 2.0 con más boxes y nuevos equipos
vigo
Las obras se ejecutaron en 14 semanas y contaron con una inversión final de 550.000 euros
Urgencias de Povisa se sitúa a la vanguardia tecnológica tras la finalización de las obras de mejora del servicio, con más boxes y equipamientos de última generación. Los trabajos contaron con una inversión de 550.000 euros y se prolongaron durante 14 semanas, coincidiendo con el tramo final de la primera ola de la pandemia con una menor presión asistencial en Povisa. “La remodelación ha sido completamente integral. Inicialmente se hizo una ampliación en 2017 en cuanto a espacios físicos y quedaba esta última parte, la más importante y costosa, acometida por el grupo Ribera Salud”, señaló el jefe de Urgencias de Povisa, el doctor Ángel Martín.
Esta actuación, que incluye la entrada desde la calle, la zona de recepción y la zona de tratamiento, fue uno de los objetivos centrales del grupo Ribera Salud en su primer año al frente de Povisa. En la reforma se han derribado todas las barreras arquitectónicas, dando paso a un espacio más amplio que permite ampliar el número de boxes a 13 –dos más que anteriormente–, duplicar el espacio en la zona de reanimación, una sala que al igual que el control de Enfermería cuenta con equipamientos de última generación que permiten una monitorización de las constantes de los pacientes de forma eficiente.
“El grupo Ribera Salud apostó por Povisa y se comprometió a una serie de inversiones durante el primer año . Hemos hecho inversiones en equipamientos, infraestructuras y personas, lo más importante. Vamos a seguir trabajando para prestar la mejor atención a los ciudadanos del área de Vigo tanto en el servicio de Urgencias como en el resto del hospital”, indicó Carlos Catalán, director asistencial de Ribera Salud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar