Una viguesa con mucho glamour

Helena Termenón, tras pasar por el mundo de la publicidad y comunicación, decidió emprender en el sector de los eventos. Ahora revistas nacionales de moda y estilo destacan su trabajo como perfecto

Helena Termenón.
Helena Termenón. | Vicente Alonso

Helena Termenón siempre tuvo claro que la organización de eventos era lo suyo. En 2011 terminó mi Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, especializándome después con el Máster Internacional en Dirección de Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos. Comenzó trabajando en el Grupo Stellantis, pasó a agencias de publicidad hasta que apostó por emprender con Helte Design, una oportunidad en el sector de los eventos, Ahora, las revistas nacionales de moda y estilo, destacan sus trabajos.

-¿Cómo llegó al mundo de las bodas?

-No puedo decir que haya sido una casualidad...la realidad es que mi carrera profesional ha estado muy enfocada a los eventos desde el principio, porque siempre ha sido mi pasión. El mundo de las bodas me llamó la atención por su parte romántica, por su estética, por acompañar a una pareja en ese proceso tan bonito y, muchas veces, tan estresante. Me lancé cuando mucha gente me decía "eso en Galicia no funciona" o "la gente ya no se casa" y...vaya si se casa! Tenía la tranquilidad de mi formación y experiencia en la organización de eventos pero, desde luego, era todo un reto. Tuve la suerte de conocer a gente maravillosa que apostó por mí al principio (profesionales del sector y parejas) y siempre les estaré eternamente agradecida. Así que, con muchos nervios pero con mucha más ilusión, un día decidí que era hora de hacer realidad eso que llevaba tanto tiempo en mi cabeza cogiendo forma.

-¿Cómo definiría su proyecto actual?

-Me gusta decir que en Helte Design organizo bodas elegantes, sencillas y, generalmente, minimalistas. Las parejas con las que trabajo encajan siempre en esta línea: priorizamos el pasarlo bien, la buena organización y el no caer en modas pasajeras. Además, intento que todo esto gire en torno a la calma y la tranquilidad. El ritmo de toma de decisiones puede ser frenético muchas veces, pero mi misión es hacer que los novios no se sientan desbordados, les guío para elegir cada detalle con calma, relativizando con cada contratiempo que pueda surgir. Intento mantener una relación cercana con todos ellos, les aconsejo como lo haría su "mejor amiga". Después de 6 años dedicándome a esto puedo recomendar a cada pareja, con total confianza, a aquellos profesionales que considero que mejor encajan con lo que están buscando. Creo que esto es un punto muy importante, desde la total transparencia de saber que no trabajo a cambio de comisiones, por ejemplo. Mis recomendaciones serán, siempre, 100% sinceras.

- ¿Cuál es la motivación de su trabajo?

-La verdad es que he encontrado un equilibrio perfecto entre el trabajo y mi vida personal. Una de las mayores motivaciones de mi trabajo es esa: la libertad que me ofrece. Poder ser dueña de mi propio tiempo es algo a lo que siempre le he dado mucha importancia y supongo que es por lo que siempre luché. Si a esto le sumamos lo bonito que es en sí el propio trabajo...creo que no hay mucho más que poder decir. Cada día es distinto, siempre hay nuevos retos por delante, nuevas cosas que resolver, buscar inspiración, hablar con proveedores o comparar presupuestos. Para que un trabajo te motive debe gustarte y debe presentarte siempre cosas nuevas que hacer o en las que pensar. Y eso es lo que yo encontré. Por supuesto que ha habido altibajos y algunas dudas, pero me gusta recordarme estas cosas para recuperar la motivación (¡eso y los mensajes que recibo de las parejas, sin duda!).

- ¿Valores por los que destaca?

-La parte estética es algo clave en este sector. Cada uno tenemos nuestro estilo y nuestros gustos, ninguno es mejor o peor que otro, simplemente es algo personal. Así que entiendo que algo en lo que destaca Helte Design es su propia forma de hacer las cosas, su diseño, su estética, su presentación, su todo. Entiendo que, inevitablemente, mi forma de ser también lo marca todo. Es importantísimo el feeling entre wedding planner y la pareja: pasamos mucho tiempo juntos, reunidos, me van a contar cosas íntimas de ellos y de sus familias...deben sentirse cómodos y protegidos por mí. Además, no puedo evitar ser la persona más sincera del mundo con ellos y eso es algo que intento trasladarles desde el principio: siempre me adaptaré a ellos y a cómo imaginan su día, recomendando de la mejor manera posible, optimizando todo lo que esté en mi mano.

- ¿Hablemos del momento actual?

-Desde el inicio de mi trayectoria mantengo dos negocios de manera paralela: Helte Design y Manolita Estudio. Helte Design es el tema que está ocupando esta entrevista, la organización de bodas y desde Manolita Estudio me dedico a la gestión de redes sociales, diseño gráfico y web para clientes locales. Estas dos cosas es lo que me ha permitido mi carrera profesional: la comunicación y los eventos. Nunca fui capaz de elegir y encontré la forma de mantener ambas. Quizás es parte del encanto de mi trabajo, saltar de uno a otro, imposible aburrirse. Recientemente, he lanzado CoolMama, microeventos o talleres para madres y futuras madres con una cita mensual en la que compartir una actividad (generalmente física: entrenamiento, pilates, yoga...) con un desayuno o brunch.

- ¿Qué ha supuesto este año?

-Este último año ha supuesto todo un reto. A nivel personal, en 2024 me convertí en mamá y es algo que ha reorganizado mis prioridades por completo. A nivel profesional he notado un crecimiento importante. Mientras la vida me pedía que parase un poco, mi trabajo requería todo lo contrario. Encontrar el equilibrio fue complicado.

Contenido patrocinado

stats