Óscar Novo, alta costura en peluquería

Óscar Novo ha conseguido conquistar a grandes artistas y a cada uno de los clientes de su peluquería en Vigo. Ahora apuesta por la formación como parte del crecimiento de su imagen personal

Óscar Novo con su equipo.
Óscar Novo con su equipo.

Óscar Novo es conocido en el sector de la peluquería como un verdadero mago del estilismo, del acabado y del cuidado del cabello. Comenzó colaborando en giras de artistas y programas de televisión hasta que abrió en Vigo su empresa que apuesta por la excelencia de la profesión. En pleno éxito, ahora apuesta por la formación como un paso adelante en la defensa de su imagen personal como parte importante en la personalización de cada uno de sus trabajos.

-¿Cuándo se inició en el mundo de la peluquería?

- Desde niño me gustó la peluquería, siempre que tenía la oportunidad peinaba a mi madre y mis amigas. Me encantaba ponerlas guapísimas. Mi madre también era peluquera, pero cuando nací dejó de ejercer para cuidarme. Tuve la suerte de aprender muchas cosas de ella, siempre ha sido mi ejemplo a seguir, tanto a niven humano como profesional. Está presente en mi día a día y me da suerte. Mis estudios como estilista comenzaron a los 16 años, en la academia de peluquería y estética Lugo Belleza y ahí empezó toda mi historia profesional hasta ahora.

-¿Cómo definiría su proyecto actual?

-Tengo la gran suerte de tener muy buenos clientes y muchos de ellos son rostros conocidos, entre ellos Rosa Benito, Diana Nogueira, David Amor y algunos más con los cuales también tengo el placer de trabajar directamente y de que sean mi imagen de marca. Todo un lujo. Antes asumía mil proyectos y trabajos porque me emocionada todo lo que me presentaban a lo que le viera posibilidades de éxito y futuro. Me desplazaba a trabajar en mil cosas y a mil lugares pero en este momento estoy muy enfocado en mi salón y mi formación, así que estoy la mayor parte del tiempo en Vigo en mi centro y con mi equipo. En estos momentos quiero que mi forma de trabajo, se conozca en todo el mundo, ya que mi salón es un lugar personalizado, que sigue mi idea de ejecución y desarrollo, por lo cual cada cliente tiene una atención única. Y eso se nota en el final de cada trabajo.

-¿Cuál es la motivación de este trabajo?

-Fundamentalmente mi motivación y satisfacción, en el día a día, es ver la sonrisa en mis clientes, aunque a veces es una tarea difícil. Desde hace un tiempo, me he dado cuenta, de que disfruto en la tarea de formar y de formarme y en estos casos, al ver los resultados también me resultan satisfactorios.

-¿Características por lo que convierten su trabajo en éxito.

-Pues considero que cuando haces un trabajo con pasión y amor, es un éxito asegurado. En esa línea trabajo todos los días, aportando lo mejor de mí y de mi profesionalidad para que mis actividades y trabajos despierten interés y trinfar así, vaya a donde vaya.

-¿Un pequeño recorrido por su trabajo hasta ahora?

-Comencé a peinar con 14 años, y a los 16 entré en la academia, estando allí, una estilista muy reconocida en la ciudad de Lugo, me ofreció trabajo en su salón. Trabajé para Loli durante un tiempo, de ahí fui a trabajar de profesor a una academia. Me dí cuenta enseguida que esa labor no era lo mío. Entonces tuve la suerte de empezar a trabajar en teatro y con algunos artistas conocidos del panorama nacional. Durante años compaginé giras, teatro, y uno que otro programa de televisión. Hasta que abrí mi propia empresa en Vigo, y desde entonces, estoy muy enfocado en ella y de vez en cuando, hago un trabajo con artistas o televisión, pero de una forma puntual y si es un tema que me interesa para mi marca personal y me supone una evolución positiva en mi filosofía profesional.

-¿Proyectos futuros? ¿A dónde quieres llegar?

- Este año estuve junto con uno de mis empleados en Lorient (Francia), dando varias masterclass en el Liceo Marye Le Franc, ellos cada año me envían algunos de sus alumnos a mi salón a realizar las prácticas de sus estudios en peluquería y todos ellos son excelentes alumnos y muy disciplinados. Da gusto trabajar con ellos por la frescura y a la vez profesionalidad que aportan. El pasado mes de marzo estuvieron con nosotros Brice y Loelia, con los cuales realizamos un pequeño proyecto fotográfico, con la actriz y presentadora Diana Nogueira, que se convirtió en nuestra modelo. También contamos con la ayuda de su profesora Isabel Roger y dos alumnas de estética que también estaban haciendo sus practicas en Vigo. El próximo día 23 de nuevo cojo rumbo a Lorient, para hacer mi campaña fotográfica que será muy especial, ya que será una campaña de modelos pelirrojas, donde colaboran conmigo varios profesores y alumnos del liceo. Va a ser una maravilla de imagen. Tengo la suerte de poder trabajar con el reconocido fotógrafo francés Pascal Sacleux que encaja mucho en mis principios estéticos e idea de imagen. Pronto me iré, como cada año, a Colombia donde daré una formación. En breve también me formaré con la campeona del mundo Worldskills 2024 Marie Langlais. Resumiendo, quiero llegar lo más lejos posible en mi profesión y vivirla al máximo. Dejar mi firma en trabajos bien hechos, llegando a crear un estilo propio que todo el mundo reconozca con mi nombre.

Contenido patrocinado

stats