¿Cuáles son los propósitos de los vigueses para 2025?
Cada inicio de año se fijan unos objetivos, aunque muchos acaban por desistir en el intento
Dejar el hábito de fumar, pasar más tiempo con la familia y amigos o acudir al gimnasio más a menudo. Los vigueses se marcan propósitos para un nuevo año que, en muchas ocasiones, no se cumplen. Algunos van retrasando sus objetivos vitales año a año, con la esperanza de que algún inicio del año será el definitivo; otros, más realistas, procuran no fijarse muchas metas para no incumplirlas a posteriori. Cuestión de gustos, lo importante es la disciplina.
La más anhelada es la salud. Que no se sufra ningún disgusto, tanto para uno como para su familia y seres queridos. Y poder estar las próximas navidades en las comidas y cenas navideñas. Un propósito muy común tanto para las personas de más edad como para los jóvenes, que también se entregan al culto al cuerpo, aunque solo sea por unos días. Anotarse al gimnasio (e ir) es uno de los retos más buscados y los propios centros de entrenamiento reconocen contar con un aluvión de inscripciones una vez comienza enero. Muchas, en febrero, ya son baja.
Entre los fumadores está dejar el vicio del tabaco. Cada vez más acorralados y con el debate de si se dejará en el 2025 fumar en las terrazas o no, muchos consideran ya necesario abandonar la nicotina de una vez por todas. Otro propósito que no es nuevo y, prosiblemente, el que más cuesta cumplir. Y, como no, tener tiempo libre para compartirlo con las amistades. Lo que permite las responsabilidades. Algún vigués, como Miguel, reconoce que en los últimos años el fijar nuevos propósitos año a año le ayudó a convertirse en mejor persona, siempre con constancia y disciplina.
Otro vigués, Juanma, se marca para 2025 un reto muy cultural: poder leer los casi 14.000 libros que tiene guardado en su ebook. Ya eliminado el formato papel de su casa, es un objetivo que tiene desde muy pequeño pero que la falta de tiempo le impide dedicarle más a la lectura. Ahora, ya jubilado, podrá hacerlo, sin descuidar a su mujer, a la que también se propone cuidar en este 2025. Julia y su marido, tras un 2024 de cuidados familiares, se marcan para este 2025 poder disfrutar de más actividades culturales y de ocio juntos. Salir a bailar, un anhelo para Julia, aunque anotarse al gimnasio o dejar de fumar también se encuentra entre sus propósitos.
Muchos repiten objetivos con respecto al 2024, señal de que no se han cumplido en su totalidad o solo de forma parcial. En 2025 se establece un ‘reset’ donde el contador se pone a cero. Una nueva oportunidad para cumplir los retos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último