¿Cómo llevan los vigueses tanta lluvia?

Aseguran que necesitan que vuelva el sol para retomar hábitos como ir a pasear o disfrutar en una terraza

¿Cómo llevan los vigueses tanta lluvia?

El mal tiempo no da tregua a Vigo. Desde el 1 de enero no se ha registrado ni un solo día en el que no lloviera, encadenando así más de 40 días seguidos de agua y borrascas con distintos fenómenos meteorológicos. Goretti, Harry, Ingrid, Joseph, Kristin, Leonardo, Marta, Nils, la actual Oriana y a la espera de Pedro son todas las que se han apoderado de lo que va de 2026. Alertas amarillas y naranjas por lluvia, viento, oleaje, e incluso en el área por nieve, han sido los protagonistas durante estas semanas. Ante este panorama la pregunta que surge es: ¿cómo llevan los vigueses tantos días sin sol?

La mayoría asegura estar agotados, saben que aunque es necesario que llueva piden una tregua que les permita disfrutar de los planes al aire libre que ahora se complican. A muchos les ha afectado al humor, afirman estar más apáticos, aunque otros parecen no estar demasiado molestos con tanta lluvia.“A mí no me afecta, porque salgo de casa igual”.

Casi todos indican que han pasado estos días en casa, descansando o haciendo tareas del hogar, ya que “es lo único que se puede hacer”. Una viguesa explicaba que está preocupada por colectivos más vulnerables como niños o mayores, ya que salir a la calle, al parque o simplemente pasear es algo que les beneficia mucho.

En lo que sí coinciden todos prácticamente es en los planes que harán cuando vuelva el buen tiempo. “Pasear, sobre todo por la playa que ahora por seguridad no se debe, y una terraza al sol”. Otros hasta tienen viajes programados que iban a hacer lloviera o no. “Hay que disfrutar de la vida".

Contenido patrocinado

stats